La CGT, las CTA y los movimientos sociales marchan en apoyo a Massa

La CGT, las CTA y los movimientos sociales marchan en apoyo a Massa

Se movilizan hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno.

La CGT, las dos CTA y movimientos sociales se movilizan hacia la Plaza del Congreso para celebrar la sanción de la ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, y para expresar su apoyo a las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno, en un acto en el que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, será el único orador, según adelantaron a Télam los gremios organizadores.

"Esta tarde nos movilizaremos la CGT y los movimientos sociales para celebrar la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y el proyecto de empleo 'Mi Pyme', promovidas por nuestro ministro y candidato Sergio Massa", expresó este mediodía uno de los titular de la CGT, Héctor Daer, en su cuenta de X (exTwitter).

El dirigente señaló que en el acto "expresarán el absoluto apoyo en la calle a Sergio Massa, con miles de compañeros, y con la perspectiva de seguir construyendo un país donde la prioridad sea el pueblo argentino".

El acto tendrá lugar a partir de las 14 en la Plaza del Congreso, bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo" y el único orador será Massa, según anticiparon desde la central obrera.

Además de la conducción de la CGT que colideran además Carlos Acuña y Pablo Moyano, estarán presentes todos los gremios alineados en la central obrera, y también las dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, que lideran Hugo Yasky y Hugo Godoy y Ricardo Peidro.

Desarrollo, trabajo y producciónEl sindicato de Camioneros, con Pablo Moyano encabezando la columna de ese gremio, comenzó a marchar pasado el mediodía desde la intersección de las porteña avenidas Entre Ríos y Belgrano, hacia el Parlamento nacional.

"Los trabajadores camioneros movilizan a Plaza Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y en agradecimiento al proyecto que se convirtió en ley donde se eliminó el Impuesto a las Ganancias que alcanza a cerca de 1 millón de trabajadores", sostiene un comunicado de Camioneros.

También se sumarán los movimientos sociales alineados con el oficialismo, como el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

La CGT renovará su respaldo a la fórmula presidencial integrada por Massa y Agustín Rossi

"Esas iniciativas legislativas están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país, por lo que los trabajadores y sus organizaciones gremiales estarán presentes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su absoluto apoyo a esas leyes", sostuvo la CGT en un documento de convocatoria a la movilización, que se espera sea masiva.

Además, la CGT también renovará su "absoluto respaldo" a la fórmula presidencial de UxP, integrada por Massa y Agustín Rossi, a 23 días de las elecciones presidenciales, y ratificará el compromiso de militar las últimas semanas de campaña con una masiva presencia territorial.

Respaldo y festejo

La CTA que conduce el dirigente docente Yasky, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), confirmó a Télam que los gremios alineados en la Central se concentrarán desde las 14 frente al Congreso Nacional para asistir al acto, y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) también se movilizará para respaldar y festejar la aprobación de esas iniciativas.

Con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que bajó al recinto al momento de la votación, la iniciativa que modifica el impuesto a las Ganancias recibió 38 votos, aportados por el FdT, sus aliados y Unidad Federal, en tanto que Juntos por el Cambio reunió 27 votos en contra, lo que generó la algarabía general en los palcos poblados por sindicalistas, entre los que estaban Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, que instantáneamente se pusieron a cantar la Marcha Peronista.

También se encontraban presentes el titular del sindicato de canillitas, Omar Plaini y el secretario adjunto de Smata, Mario "Paco" Manrique, quienes previamente habían mantenido un encuentro con la Vicepresidenta en su despacho.

Comentá la nota