Moyano, Plaini y Caló estuvieron en La Matanza para impulsar la normalización de la CGT local

Moyano, Plaini y Caló estuvieron en La Matanza para impulsar la normalización de la CGT local

Desde que en noviembre pasado se produjo el Congreso de renovación de autoridades, se firmó un pacto de unidad en la CGT para dejar las diferencias atrás. Una delegación de la conducción nacional visitó La Matanza y acompañó el impulso de unidad apuntando a ser más efectivos en la lucha por los derechos de los trabajadores.

 

Este martes, Pablo Moyano, secretario general de la CGT; Omar Plaini, secretario de Políticas Económicas y Sociales; y Antonio Caló secretario del Interior además de titular de la UOM nacional, fueron recibidos en la sede local del sindicato de metalúrgicos por representantes de otros sindicatos cegetistas.

“Hemos venido a hablar con los compañeros de La Matanza, de la UOM, de la UOCRA, SMATA, Alimentación, Camioneros, entre otros, para empezar a hablar de la normalización”, precisó Moyano.

El referente de Camioneros remarcó, en declaraciones a El1 Digital, que “la idea es que entre marzo y abril esté normalizada La Matanza y todas las regionales del país”.

Al mismo tiempo, sobre la forma de conducción, consideró que “son decisiones internas”, pero sí hizo hincapié en evitar la interna. “Ojalá haya un solo compañero o compañera que pueda conducir la CGT en este distrito”, manifestó, y pidió “que haya debate y que se dejen de lado las diferencias personales y desencuentros del pasado”.

Por su parte, Caló confirmó a este medio que el objetivo de la visita “es que la CGT se normalice y sea una sola” y remarcó que “son los mismos compañeros los que tienen que hacer el esfuerzo para unificarla”. “Es la primera que visito y lo hago porque tengo un gran afecto para con los compañeros de este distrito. La Matanza es una seccional grande y ojalá sea la primera en lograr la unidad”, destacó.

En la misma sintonía, Plaini dijo que “La Matanza es una regional de las más importantes del país, por todo lo que significa el Distrito en términos políticos, gremiales, sociales, económicos”. “Por eso nosotros venimos a construir, para que los compañeros también logren la unidad en la regional”, remarcó al mismo medio.

El encuentro se desarrolló en la sede de la UOM local y contó con la presencia del secretario general del gremio y anfitrión, Hugo Melo; de Luis Velázquez, referente de Camioneros en el Distrito; de Heraldo Cayuqueo, titular de la UOCRA; Pablo Boschi, de SUTHACA; Cristian Jerónimo, del sindicato del Vidrio; Pablo Ferreyra, delegado de Manaos; entre otros. Al mismo tiempo, por su peso específico, se destacaron las ausencias de Mario Ortiz (CGT regional), Ernesto Ludueña (CGT en Unidad) y Marcelo Barreiro (Las 62).

Comentá la nota