17 de Octubre: Las corrientes gremiales mantienen, con dudas, la convocatoria del lunes

17 de Octubre: Las corrientes gremiales mantienen, con dudas, la convocatoria del lunes

El cronograma de movilizaciones comenzará el sábado con un encuentro de mujeres sindicalistas en Berisso, continuará el domingo frente a la Casa Rosada, cita que antes del envite presidencial ya habían manifestado sectores gremiales y sociales como por ejemplo la CTA que lidera Hugo Yasky y culminará el lunes con una recorrida convocada por la CGT

 

 

En un escenario de diáspora innegable, diferentes sectores del movimiento obrero se aprestan a conmemorar el 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista. Amén del mensaje del presidente Alberto Fernández que en la tarde de este jueves, como titular del PJ, convocó a la Plaza de Mayo para el domingo, horas después que el mismo Gobierno había decidido no hacerlo.

El cronograma de movilizaciones entonces comenzará el sábado con un encuentro de mujeres sindicalistas, continuará el domingo frente a la Casa Rosada, cita que antes del envite presidencial ya habían manifestado sectores gremiales y sociales como por ejemplo la CTA que lidera Hugo Yasky y culminará el lunes con una recorrida convocada por la CGT.

Thank you for watching

La dispersión sindical que en mayor, o nula medida, adhieren al oficialismo quedó expuesta una vez más después de la derrota en las PASO.

"Nosotras tenemos agenda"

El sábado en la localidad bonaerense de Berisso será el encuentro "Unidad de las Trabajadoras" bajo algunas consignas tales como "las trabajadoras también tenemos agenda para decir". A pocas jornadas del Congreso de la CGT en Parque Norte, todo el espectro de mujeres sindicalistas esperan plasmar su protagonismo y derecho a integrar la futura conducción de Azopardo.

A Berisso llegarán mujeres de la Corriente Federal, la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Lunes 18

Por su parte la CGT ratificó la movilización del lunes para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo".

Fue la convocatoria oficial a la movilización que comenzará a las 14 donde esperan la participación de los sindicatos alineados en la central, como también de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y en carácter de "invitados especiales" las columnas de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

La CFT es liderada por el titular de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el MASA por el exsecretario general del gremio de los taxistas, Omar Viviani.

La concentración será en 9 de Julio e Independencia, las columnas bajarán por esta avenida hasta Paseo Colón, pasando por el Monumento a los Trabajadores, y continuarán hasta avenida Belgrano hasta regresar a la 9 de Julio, donde se emplazarán pantallas.

No habrá oradores y respecto a la lectura de un documento político al menos hasta este jueves por la noche había diferentes especies. Algunas fuentes sindicales no conformes con la organización ironizaron a este diario "haremos un desfile por nuestro 17 de Octubre".

Entre otras entidades el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop-CFT), que lidera Jorge Kalinger adhirió a la movilización "en defensa de los derechos adquiridos" y también titular de la Asociación Bancaria (AB) y líder de la CFT contextualizó la convocatoria frente a lo que denunció como el "intento expuesto de quitarle derechos a trabajadores/as" de la oposición.

Comentá la nota