Olmos dictó conciliación obligatoria y frenó el paro en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli

Olmos dictó conciliación obligatoria y frenó el paro en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli

El conflicto se desató la semana pasada con las suspensiones y despidos en Bidgestone. El Sindicato del Neumátuco resolvió medidas de fuerza en las 3 grandes empresas. El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y abrió una mesa de negociación.

Luego de la explosiva paritaria de la actividad y tras un breve período de paz social, la relación entre el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y las principales empresas del sector se volvió a tensionar la semana pasada. De hecho el sindicato anunció un cese de actividades por 24 horas, que iban a comenzar a las 10 de la mañana de este miércoles.

Para evitar que escalen las hostilidades, el Ministerio de Trabajo en manos de «Kelly» Olmos dictó la conciliación obligatoria, lo que pone una tregua a la disputa y abre un campo de negociación.

«El Ministerio de Trabajo nos ha notificado que ha dictado la conciliación obligatoria, retrotrayendo las circunstancias actuales mientras dura esta instancia, a la situación anterior a que se produzcan los hechos que hemos denunciado desde el SUTNA en las fábricas Bridgestone, FATE y Pirelli», señalaron desde el gremio SUTNA.

Y agregaron: «El Sindicato ha decidido acatar esta conciliación por lo que quedan sin efecto las acciones gremiales anunciadas».

Además, indicaron que el miércoles 21 de diciembre a las 12 horas se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la calle Alem.

El conflicto se desató la semana pasada con las suspensiones y despidos en Bidgestone. El gremio resolvió aplicar un paro de 48 horas en la fábrica que dicha firma tiene en la localidad de Lavallol.

Más tarde anunció una medida general en las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli que ahora queda stand by.

El titular del SUTNA afirmó que «las patronales buscan justificar estas reprochables conductas en la conveniencia de incrementar los niveles de producción y disminuir lo que llaman «variantes negativas», pretendiendo desconocer la fundamental importancia que tienen derechos elementales de los trabajadores que velan por la seguridad y la dignidad en los puestos de trabajo».

Comentá la nota