Plenario de las 62 Organizaciones Peronistas: reorganización del movimiento obrero y un contundente mensaje de unidad

Plenario de las 62 Organizaciones Peronistas: reorganización del movimiento obrero y un contundente mensaje de unidad

En el día de ayer, se llevó a cabo en la sede de la Federación de Peones de Taxis un plenario de la comisión fiscalizadora de las 62 Organizaciones Peronistas dónde participaron 65 gremios y delegaciones del interior como Mendoza, Mar del Plata y Tucumán, la misma fue organizada por Marcelo Pariente, Secretario General de ASIMM y Secretario Nacional del Interior de la histórica organización, además contó con la participación del gremio de camioneros y las adhesiones y saludos especiales del anfitrión de casa, Jorge García, de Pablo y Hugo Moyano y de las 62 Organizaciones Peronistas de las provincias del Chaco y Corrientes, para todos los participantes de la reunión del músculo gremial del justicialismo.

Entre los temas tratados, se destacó la necesidad del recambio generacional y la participación de la mujer tanto en la vida política como la sindical. El sindicalismo argentino en particular, aún mantiene una gran deuda con la inclusión de la mujer en la toma de las decisiones gremiales, por eso, nació el compromiso de las 62 de impulsar todas las acciones que sean necesarias para construir un futuro sindicalismo que resulte inclusivo tanto para las mujeres como las nuevas generaciones, decisión que fue celebrada por las compañeras de los distintos espacios sindicales que participaron y la Juventud Sindical que dio el presente en el plenario.

Luego de los resultados de las PASO, donde sectores del neoliberalismo han tomado una relativa ventaja, nació la necesidad de mancomunar fuerzas para resistir los embates de la derecha recalcitrante que amenaza con llevarse puestos los derechos del pueblo trabajador. Hoy proponen eliminar las indemnizaciones, mañana vendrán por el resto de las conquistas obreras. La patria está en peligro y se necesitan acciones urgentes, concretas y contundentes que le pongan un freno a los ataques del macrismo y sus satélites. Las 62 Organizaciones Peronistas acordaron unánimemente en el plenario realizado que la única esperanza es la reorganización y la unidad del movimiento obrero peronista.

“El eje principal del plenario fue la necesidad de volver a recuperar los lugares de preponderancia del movimiento obrero y la mística del pueblo trabajador. Las 62 Organizaciones Peronistas tienen que volver a ser esa herramienta política e histórica del brazo de la CGT y más en este marco político y social, pensando en todo lo que viene en el futuro, con la inclusión de los jóvenes y las mujeres, el compromiso asumido unánimemente fue el de la reorganización de está histórica institución a nivel nacional” expresó Christian López, Secretario General del SUTCA y de las 62 de Ituzaingó, quien dio el presente en la reunión llevada a cabo en el gremio de taxistas: “Como dice nuestro lema: solo los trabajadores salvarán a los trabajadores y solo el pueblo salvará al pueblo”, finalizó.

Comentá la nota