En la previa del Consejo del Salario, Furlán le advierte al Gobierno que «el salario promedio de la Argentina no alcanza para garantizar el plato de comida»

En la previa del Consejo del Salario, Furlán le advierte al Gobierno que «el salario promedio de la Argentina no alcanza para garantizar el plato de comida»

El secretario General de la UOM, Abel Furlán, afirmó hoy que en la reunión del Consejo del Salario el sindicalismo buscará promover que el «salario supere a la inflación» y consideró que hay sectores «del poder real tratando de presionar al Gobierno y desestabilizar no solamente con los aumentos desmesurados, sino para producir una nueva devaluación».

En diálogo con FM Futurock, el jefe metalúrgico sostuvo que hay «una necesidad imperiosa de recuperar el poder adquisitivo», por lo que, en una reunión de los gremios que se hará antes de asistir al Ministerio de Trabajo, su posición será pedir «que el salario supere a la inflación».

«Nosotros discutimos sobre el índice general de precios, y lo que pasa en las góndolas sobre la canasta alimentaria está por encima de eso», sostuvo Furlán.

El referente sindical advirtió que un «salario promedio de la industria es de 80 y 85 mil pesos, el trabajador gasta casi el 100 por ciento de su salario en una canasta alimentaria y muchas veces ni siquiera le alcanza para llegar a fin de mes».

«No hay paritaria que pueda resolver la recuperación del salario y por eso le reclamamos a nuestro Gobierno que no sea neutral a la hora de la puja distributiva, sino que tenga una mirada parecida a la nuestra de recuperar el salario real», reclamó el gremialista.

Tras definir que «no cree» que el Estado sea el responsable de la inflación, afirmó que «hay actores del poder real que influyen y están llevando adelante una estrategia para pulverizar el poder adquisitivo».

«El Estado sí tiene la responsabilidad de resolver ese problema», aclaró.

Furlán sostuvo que hay «un sector del poder real tratando de presionar al Gobierno y desestabilizar no solamente con los aumentos desmesurados, sino para producir una nueva devaluación».

También advirtió que «cuando aumentan tarifas siempre se traslada al proceso inflacionario», y descartó que la suba de salarios provoque aceleración de precios.

«El salario promedio de la Argentina no alcanza para garantizar el plato de comida», marcó.

Y continuó: «Por eso hicimos la marcha y lo denunciamos, estamos en contra de los que pulverizan el poder adquisitivo en las góndolas, contra la inflación desmesurada y contra los que pretenden una devaluación».

Comentá la nota