Protesta de la multisectorial 21F contra el ajuste y la vuelta al FMI

Protesta de la multisectorial 21F contra el ajuste y la vuelta al FMI

Sin oradores sindicales

 

El bloque de organizaciones que promovieron el 21F, en oposición al modelo económico de la administración Cambiemos, redoblará su tesitura opositora esta vez en rechazo a las negociaciones del Gobierno con el FMI. Los manifestantes se concentrarán desde las 13 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Esta multisectorial, que destacó incluso el aval del Papa Francisco para su manifestación de hoy, es liderada por Pablo Moyano y cuenta con el alineamiento de la Corriente Federal (CFT) y Bancarios Sergio Palazzo, como también del referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, los movimientos sociales, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo entre otros. No habrá oradores sindicales en la convocatoria, el esquema que definieron para el cónclave, además del rechazo al esquema económico, tiene sentido patriótico, de allí que se realzará el 208 aniversario de la Primera Junta de Gobierno patrio. Se dará lectura a un documento y las cantantes Teresa Parodi y Liliana Herrerno entonarán el Himno Nacional Argentino.

"Será una denuncia por la embestida que está sufriendo nuestro pueblo y que se ha intensificado a partir de la quita de la movilidad jubilatoria", refirió Yasky enumerando también las paritarias a la baja como así también al reforma laboral "en capítulos" que aplica el Ejecutivo Nacional. Pablo Moyano por su parte le destacó a BAE Negocios el trabajo de "muchos compañeros de diferentes sectores y organizaciones que trabajaron para llevar adelante ese acto que será una genuina expresión popular".

La puja cegetista, en la previa a la renovación de autoridades prevista para agosto también es parte del impacto que buscan los sectores convocantes, de allí la sintonía con el documento de la CFT donde exigió a la central de Azopardo que decrete un paro nacional a la brevedad.

Además de los nombrados otros dirigentes sindicales que estarán en el obelisco son Roberto Baradel (Suteba); Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas. Desde la organización informaron también que en escenario estarán el periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Además, serán parte de la convocatoria los movimientos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quienes instalarán ollas populares sobre la avenida 9 de Julio ese bloque además desarrollará su propia Marcha Federal, que culminará en Buenos Aires el 1ro de Junio, bajo la denominación de "Trabajadores de la Economía Popular" como anticipó meses atrás este diario.

Comentá la nota