Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista

Sasia confirmó que espera reunirse con el MASA y toma impulso en la carrera cegetista

El líder de la Unión Ferroviaria confirmó que se reunirá con la docena de gremios que quedaron en el MASA para tratar de sumarlos a su espacio. Además dio por hecho el regreso de ese conjunto a la conducción de la CGT modelo 2021.

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, pronosticó que los sindicatos del Semun, espacio que conduce, y los que integraban el MASA volverán a la conducción de la CGT cuando el año próximo se realicen las elecciones de la central obrera.

El MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino) es una facción de gremios cegetistas que se partió el año pasado. Los ferroviarios, uno de los sindicatos que salió de ese espacio, conformó el grupo conocido como el Semun que en el último tiempo tuvo un fuerte crecimiento. Abrazó a la gran mayoría del MASA, recibió al conjunto de sindicatos que orbitaban en torno a las 62 Organizaciones de Ramón Ayala y ahora busca reincorporar a la totalidad de quienes formaban parte del grupo inicial.

Sasia dio por hecho que el Semun retornará al Consejo Directivo de la CGT cuando se hagan los próximos comicios de la central, cuya fecha estipulada era agosto de este año, pero por la pandemia se decidió prorrogar el mandato de la actual conducción de Héctor Daer y Carlos Acuña y postergar la votación para 2021.

"Sí, el Semun va a estar adentro de la CGT, pero antes tiene que darse el debate de un proyecto sindical en serio. No es lo mismo juntarse que unirnos", aclaró el titular de la UF en declaraciones a NA, para de esta forma establecer unos requisitos antes de concretar el regreso de su gremio a la principal central obrera.

Entre los sindicatos que forman parte del Semun se encuentran ex integrantes del MASA como Luz y Fuerza, Telefónicos, Capitanes de Ultramar, Tabaco, Correos, Tintoreros y Obrero Navales, y otros que no venían de ese sector como los metalúrgicos de la UOM.

En tanto, en el MASA permanecen una decena de sindicatos, entre ellos, el de Peones de Taxis -del que Omar Viviani acaba de dar un paso al costado- y la Asociación de Empleados Legislativos (APL).

"Con los compañeros del MASA nos vamos a reunir después de la cuerentena. Hay pensamientos similares con el Semun, hay muchas coincidencias. Ellos también pueden terminar adentro de la CGT", planteó Sasia.

Comentá la nota