Schmid dijo que hay "un problema moral" para que existan pobres en el país

Schmid dijo que hay

"La política nos tiene que dar la respuesta para que no nos sintamos avergonzados en nuestros propios suelos", advirtió el titular de Dragado y adjunto de la CATT

 

 

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, destacó que los trabajadores no pueden abandonar el ideario de Eva Perón. Al inaugurar el mural "Evita iluminada", a 70 años de su fallecimiento, frente a esa sede gremial el también adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) remarcó los problemas políticos y económicos del país pero sobre todo apuntó a la “inmoralidad” para que haya “hambre y necesitados” en la Argentina.

En ese punto sustanció que el país tiene también un problema moral, “porque es una inmoralidad en esta nación, donde todo está por verse y hacerse, donde somos los productores de cereal más importantes en el mundo, haya hambre y haya necesitados. Tenemos ese problema y tenemos que demandar a la política que lo resuelva. La política nos tiene que dar la respuesta para que no nos sintamos avergonzados en nuestros propios suelos”, dijo Schmid.

Respecto a la figura de Evita el ex triunviro cegetista destacó que "ella se abrazó con el pueblo y pasó a ser Evita, como le decían los descamisados, los que simbolizaban ese lazo intenso, fraternal, solidario que acompañó  la corta vida de esta mujer extraordinaria que vio nacer este pueblo”, enfatizó.

En el acto estuvieron presentes uno se los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Hugo Moyano y Andrés Rodríguez de UPCN entre otros referentes gremiales. Schmid, además de las semblanzas sobre Eva Perón y la coyuntura que incluye la crisis del oficialismo, habló sobre la marcha que Azopardo llevará adelante el 17 de Agosto.

“Es el presente que tenemos que llevar adelante, con los sindicatos confederados, con nuestra Confederación General del Trabajo que va a marchar a mediados de agosto para reclamar justicia social, institucionalidad política, coraje político y encontrar una salida a estos problemas que atravesamos”, dijo Schmid.

Vocación y patriaTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Es con nosotras y es con Eva Perón, por siempreLa inflacionaria sonrisa de BraunUn 1 de Mayo entre la conmemoración, la celebración y el alerta

El titular de Dragado y Balizamiento retomó tramos de su discurso en el 50 aniversario de dicha organización a fines de 2021, en cuanto a qué actitudes demanda la situación argentina frente a cada uno de los problemas que mayor impacto provocan en la clase trabajadora, los pobres y excluídos del sistema.

“Es mucho más lo que nos demanda el desafío de Evita. Nos demanda que abandonemos los personalismos, que dejemos de lado la arrogancia, que dejemos de pelear por un despacho, por un lugar en el listado. ¡Nos demanda una vocación patriótica! ¡Una vocación patriótica para sacar adelante a la Argentina!”, remarcó.

En cuanto al mural la obra fue realizada por el artista plástico argentino Alejandro Marmo, autor también de los icónicos murales de Evita de la fachada de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio.

Comentá la nota