La Federación de peones de Taxis estima que la marcha del miércoles será "masiva" y destacó la unidad del movimiento obrero contra el DNU y la Ley Omnibus
La Federación de peones de Taxis estima que la marcha del miércoles será "masiva" y destacó la unidad del movimiento obrero contra el DNU y la Ley Omnibus
Los conductores de taxis y remises de Mar del Plata continuaron durante este viernes con una nueva medida de fuerza, que se extendió hasta la medianoche e incluyó una movilización y corte parcial de la Ruta 2 en el ingreso y egreso a la ciudad en contra de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify, mientras que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, calificó las medidas como «mafiosas, extorsivas y de apriete» y advirtió multas y suspensión de licencias.
Desde las 62 Organizaciones Peronistas de Mar del Plata responsabilizaron al Intendente Guillermo Montenegro por el conflicto que están teniendo los compañeros y compañeras taxistas y premiseros.
Existe una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las empresas de aplicaciones de autos particulares. Denuncian que el gobierno municipal de Guillermo Montenegro hace la vista gorda y no hace cumplir la normativa vigente.
Taxistas y remiseros marplatenses anunciaron que el martes iniciarán un paro y se movilizarán hasta que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (PRO), garantice que controlará y sancionará a las aplicaciones de transporte que funcionan en esa ciudad esta temporada.
El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recibieron a representantes de la CGT Río Grande y a miembros de diversos sindicatos quienes manifestaron su apoyo al documento en defensa de la ley 19.640 redactado y firmado días atrás por Pérez y por el gobernador Gustavo Melella.
El intendente no pierde oportunidad de remarcar las diferencias con el Frente de Todos. Al punto de restarle protagonismo a los consensos. El bloque opositor cuestiona sus principales proyectos. Cruce con el secretario de Energía.
El municipio calmó a los taxistas tras las declaraciones del intendente sobre la posibilidad de autorizar Uber. Pero mantiene la táctica para impulsar la instalación del GPS. Mientras, alienta la discusión sobre el uso de tecnología para detectar prófugos. En el Concejo faltan informes.
Desde el sector ratificaron su rechazo a la habilitación de las aplicaciones de transporte e instaron al Ejecutivo a instrumentar los medios necesarios para que "los 2.147 taxis y 715 remises estén en la calle trabajando como corresponde".
Así, lo afirmó el titular de SUPETAX en medio del conflicto que sostiene el Municipio con los profesionales del volante.
A partir de este lunes entre las 22 y las 6 de la mañana, el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) realizará un “quite de colaboración”,a modo de manifestación por el rechazo a la obligatoriedad de abonar la instalación y el mantenimiento del uso de GPS en los vehículos. La medida, por tiempo indeterminado, significa aún más faltante de taxis a la noche.
En rechazo a la obligatoriedad de instalar el GPS.
Luego que un grupo de choferes de taxis autoconvocados de Mar del Plata se declararan en contra de la colocación por parte del Municipio de General Pueyrredón de dispositivos de geolocalización o botón antipánico en las unidades, el Secretario General del Sindicato Único de Peones de taxi de Mar del Plata, Donato Cirone, en diálogo con “el Retrato…” expresó que “la Municipalidad de General Pueyrredón no va a dar marcha atrás con la medida, no tiene que dejarse intimidar, porque es quién tiene el control de ese servicio público y lo tiene que garantizar”
En el encuentro se pronunciaron al respecto de la situación irregular que viven los Peones de Taxis.
“La Municipalidad no se debe dejar amedrentar por un grupo minúsculo de los 2147 taxis que funcionan en Mar del Plata”, lanzó el representante del Sindicato Único de Peones, Donato Cirone.
Luego de la protesta de un grupo de taxistas frente al COM para manifestarse en contra de la exigencia de la Municipalidad de prestar servicio nocturno, Donato Cirone, representante del Sindicato Único de Peones, se mostró en contra de las quejas.
Un relevamiento de El Marplatense permitió comprobar la falta de autos en las paradas.
La pandemia dejó muchos sectores productivos y de servicios con falencias económicas graves. Uno de ellos, que sin dudas, vivió de cerca la falta de trabajo fue el gremio de los techos amarillos. Mientras esperan que el Concejo Deliberante apruebe el aumento de la tarifa, el fin de semana extra largo los taxistas y remiseros tuvieron un respiro.
Doce minutos, 35 segundos fue el tiempo que duró la Comisión de Movilidad realizada esta mañana en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para tratar entre varios temas, el pedido de taxis y remises para que se aumente la tarifa del servicio.
Ya en la última semana de enero, el titular del Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, Donato Cirone, en conversación con “el Retrato…” realizó un balance del desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata y la calificó con 5 puntos. A su vez, cuestionó la restricción horaria vigente y apuntó: “Es desacertado el hecho de haber cerrado la nocturnidad”.
Luego de la movilización realizada esta semana a nivel nacional, el Secretario General de SUPeTAX, Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y manifestó su preocupación de cara a la temporada por un nuevo desembarco en Mar del Plata de aplicaciones como Uber –que llegó a la ciudad en el verano de 2019– y DiDi, que comenzó a operar hace algunas semanas en ciudades como Buenos Aires. “Vienen al país con la excusa que generan fuentes de trabajo, pero en realidad desembarcan para depredar el trabajo de los argentinos”, aseguró.
Mediante un comunicado que enviaron desde SUPETAX, informaron que el día 25 de Noviembre del 2020 se llevará adelanté una movilización de taxistas en Mar del Plata y en todo el territorio nacional.
Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi sostuvo que teme por “el aumento de la inseguridad” y que “no queremos lamentar un compañero asesinado por la delincuencia”.
Donato Cirone del Supetax, aseguró que la actividad está siendo golpeada por la crisis sanitaria. Sostuvo que han sufrido robos y que todos los delincuentes fueron detenidos.
Ante la difícil situación que se encuentra atravesando el sector, el Sindicato Único de Peones de Taxis envió este lunes una carta abierta al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, a los efectos de poner en su conocimiento la negativa de la Ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, a brindar alimentos para los trabajadores taxistas.
Desde el Sindicato Unido de Peones de Taxis están haciendo entrega de alimentos a todos los trabajadores del volante ya que la situación laboral de ese sector se vio afectada en gran manera por la pandemia del Coronavirus.
Ante las diferentes medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional en las últimas horas para evitar el avance del Coronavirus, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y expresó que las empresas de radio llamadas continúan brindando un servicio de guardias mínimas permanentes para atender casos de traslados de personas que requieran cierta urgencia. Aunque reconoció: “Somos consientes que cuánto más estemos alejados de nuestro trabajo va a ser más beneficioso para todos”.
En el marco del desarrollo del verano en La Feliz, Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxi, en dialogo con “el Retrato…” consideró que esta temporada “ha sido la mejor de los últimos años”. Además, adelantó que este sábado se produjo el secuestro de un vehículo que trabajaba para la aplicación Uber y que ya son 111 los autos secuestrados que circulaban en esas características desde el 2019 a la fecha.
La iniciativa será analizada mañana por la CGT y llevada adelante por la agrupación piquetera Barrios de Pie-Libres del Sur, que se concentrará ante comercios de la ciudad de Buenos Aires y del interior para reclamar contra la remarcación de los productos de la canasta familiar. Los mismos sectores habían hecho algo similar en 2008, durante el gobierno de Cristina Kirchner
Hay satisfacción entre los trabajadores por la gran cantidad de turistas. El viaje promedio es de $150 y la mayor cantidad de pasaje se da en horas de la noche.
En plena temporada de verano en La Feliz, los taxistas pidieron por el incremento de controles de Tránsito durante todo el día atento a la gran cantidad de Uber que hay en Mar del Plata. El Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” manifestó: “La intención es que haya controles permanentes y por eso estamos trabajando fuertemente para que eso sea así”.
Después de los dos hechos delictivos registrados en las últimas horas y que afectaron a dos trabajadores del sector, referentes del Sindicato de peones de Taxis se reunieron este martes por la mañana en sede de la Jefatura Departamental, de la cual participaron autoridades de dicha dependencia y de las diferentes comisarías de la ciudad, a los efectos de encontrar una solución ante las distintas problemáticas que se encuentran atravesando.
A poco del comienzo de la temporada de verano, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…” se mostró preocupado por la situación del sector y manifestó que “la temporada pasada fue mala, la anterior pésima y cada temporada que viene es peor”.
Luego de la polémica generada por el desembarco de Uber en Mar del Plata, el Secretario General de SUPeTax Mar del Plata, Donato Cirone, en dialogo con “el Retrato…”, adelantó que no se han producido nuevos secuestros de vehículos que trabajen para dicha plataforma, en el marco del último fin de semana largo que tuvo la ciudad.
En medio de la crisis económica y social que se encuentran atravesando la mayoría de los sectores de la ciudad,el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y expresó:“Por como viene todo nosotros tendríamos que tener no menos de dos aumentos en el año, incluso hasta tres, pero también tenemos que poner en la balanza si es conveniente eso o no”.
A tres meses del desembarco ilegal de Uber en Mar del Plata y luego de culminado un fin de semana largo, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax), Donato Cirone, dialogó con “el Retrato…” y destacó de 70 autos secuestrados entre el jueves y domingo pasado. “Hacen una competencia desleal, porque ponen precios un poco más bajos y acaparan el mercado”, apuntó.
En sintonía con la protesta realizada también en otros puntos del país como Capital Federal, Rosario y Mendoza, cientos de taxistas y remiseros se concentraron este jueves en distintas zonas de la ciudad y se movilizaron ante el Palacio de Tribunales con el objetivo de reclamar a la justicia que tome medidas que desalienten la circulación de Uber en Mar del Plata. Además, entregaron un petitorio al presidente de la Cámaras de Apelaciones.
Donato Cirone habló con Cazador de Noticias y dijo que la protesta de la semana pasada fue histórica por la unidad que se vio entre los taxistas y remiseros para luchar contra la aplicación Uber.
Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi -Supetax-, su secretario General, Donato Cirone, convocó a choferes y titulares a una asamblea en la cual buscarán diagramar un plan de lucha ante la posible llegada de Uber a Mar del Plata.
Taxistas marplatenses se declararon en estado de alerta y movilización “ante la supuesta llegada de Uber” a Mar del Plata. Donato Cirone, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi (Supetax) afirmó además que “ante el repudio colectivo por parte de todo el sector de transporte de pasajeros, taxis, remises, remises rurales y Alta Gama de la ciudad” exigen “al municipio que tome medidas claras ante el asunto preocupante que nos brinda desconcierto, por la supuesta llegada de Uber a Mar del Plata”.