Triaca y Aranguren visitan al MASA

Triaca y Aranguren visitan al MASA

El Ejecutivo busca aire en medio de la tensa relación con los gremios

 

Los ministros de Trabajo y Energía, Jorge Triaca y Juan José Aranguren, además de colaboradores, se reunirán esta tarde con los referentes del Movimiento de Acción Sindical (MASA) en la sede de los Taxistas que lidera Omar Viviani. Desde las 14 con agenda específica ese bloque sindical que por un lado “detonó” el bloque de Diputados del FPV y se mantuvo “prescidente” de la reunificación cegetista piensa revalidar sus pergaminos en la interna de las centrales obreras.

Según confió una fuente a BAE Negocios “es más que un gesto, diferencias aparte, ya nos habían convocado al Consejo Nacional del Salario”. En efecto el MASA está integrado, además de Viviani por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Ricardo Pignanelli (SMATA), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Osvaldo Iadarola (Foetra), Alberto Roberti (Petroleros Privados), Norberto Di Próspero (Legislativos), entre otros. La amplia mesa de Taxistas encontrará a esos jefes sindicales, con el proyecto del MASA en mano, “específi co” en temas como transporte, seguridad, jubilación, empleo no registrado, capación y formación, dentro de otros tópicos.

“Esperamos a los ministros para hablar sobre las políticas de empleo y matriz energética, son los temas centrales. Venimos trabajando a conciencia sobre ello”, explicó otro informante.

El movimiento liderado por Viviani y Sasia

viene de participar en el Consejo del Salario

El 8 de octubre de 2015, en la sede del predio que los Legislativos cuentan en Ituzaingó, Viviani había recalcado que más allá del horizonte electoral de entonces “acá hay compañeros que trabajan por las cuestiones cruciales de los trabajadores”. La visita de Triaca y Aranguren, funcionarios que por estas horas “soportan”, en diferente medida, pero singular intensidad el “descontento” de temas vinculados a paritarias y tarifazos.

La jugada de Cambiemos, favorecido por la división actual del sindicalismo, es lograr algo más que aire, frente a las CTA y la Corriente Federal -MTA Núcleo- Bancarios que presionan con fuerza, incentivadas estas por el alto poder de impacto que tuvo la reciente Marcha Federal.

Comentá la nota