Antonio Caló

Biografía:

Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Ex Secretario General de la "Nueva CGT".

#Frases

Últimas Noticias de Antonio Caló (Total : 4641 Notas )

Moyano y Viviani: reconciliación clave

Moyano y Viviani: reconciliación clave

El camionero y el taxista se reencontraron después de varios años de enfrentamientos y la tregua promete impactar en la central obrera.

BAE | 12-06-19 11 personas | 7 temas

Gremios aceitan relación con binomio Fernández

Gremios aceitan relación con binomio Fernández

El sindicalismo apuntalará su alianza con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner. Lo hará esta semana el núcleo opositor que lidera Hugo Moyano con el binomio de candidatos para la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario, como parte de una gestión que incluye la posibilidad de sumar a media docena de dirigentes de extracción sindical a las listas del PJ para la Cámara de Diputados. 

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

CGT: disidentes buscan reunificar antes de fin de año

El sindicalismo opositor abrirá una negociación con la CGT para sondear una reunificación de la central obrera antes de fin de año. El plan, todavía en preparación pero con el visto bueno de gremialistas destacados como Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos, Smata), tiene por objetivo adelantar un recambio en la jefatura pero consensuado con los sectores tradicionales de la organización para fortalecerla frente al proceso electoral y el cambio de gobierno.

El bloque sindical

El bloque sindical

“Ni el sindicalismo debe ser una fuerza de choque a la hora de la derrota y tampoco una rama seca a la hora de construir representatividad”, suele repetir el titular de los canillitas, Omar Plaini, cada vez que alguien le pregunta sobre el rol que le cabe al gremialismo en un potencial gobierno peronista. 

Gremios ya pujan por las listas K; presión a Massa

Gremios ya pujan por las listas K; presión a Massa

Rápidos de reflejos y con un olfato sensible, la mayor parte de los sindicalistas se acercaron en los últimos días al binomio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con el declamado propósito de colaborar con la campaña y el poco disimulado objetivo de obtener lugares en las listas legislativas y eventualmente, cargos ejecutivos. De paso, se embarcaron en la tarea de arrimar a ese espacio a Sergio Massa, con quien tienen en general mejor relación que con la expresidenta.

Ni pelotón de fusilamiento mediático ni la corporación política

Ni pelotón de fusilamiento mediático ni la corporación política

La postal de Mar del Plata, con sus playas céntricas sin las carpas que ocupaban dos de sus balnearios, fueron la pública y firme demostración del intendente municipal Carlos Arroyo, de dar efectivo cumplimiento a lo acordado entre la MGP y la concesionaria del Paseo Hermitage y Las Toscas, a cuyo frente se encuentra el empresario Florencio Aldrey Iglesias, propietario del monopólico multimedios de la ciudad, cuyo emblema es el tradicional diario La Capital.