Enrique Maigua

Biografía:

Secretario General de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).

Últimas Noticias de Enrique Maigua (Total : 20 Notas )

Tiempos decisivos en la CGT

Tiempos decisivos en la CGT

Las diferencias quedaron expuestas con el ajuste a las jubilaciones. El Gobierno pretende debatir en febrero los cambios a la legislación laboral, lo que llevará al máximo las tensiones. Tres grupos en pugna.

Gremios del transporte definen si van al paro

Gremios del transporte definen si van al paro

Lo anunciarán en conferencia de prensa a las 11:30, desde la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno 2969 . Allí, se reunirán referentes sindicales de los ferrocarriles, camiones, barcos, puertos y aeropuertos, entre otros. Anunciaron que puede haber "movilizaciones y asambleas"

Moyano suma a la Federación Aeronáutica para pelear por la CGT

El camionero apadrinará la unión de cuatro gremios del sector, que contará con 60 congresales para elegir al nuevo jefe de la central obrera. Se sumará a la flamante federación de ferroviarios, también cercana al líder cegetista, quien intenta la reelección por aclamación. Y será otro elemento de presión para Aerolíneas Argentinas.

Omar Maturano fue elegido para conducir la nueva Federación Ferroviaria Argentina

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, Omar Maturano, fue elegido por unanimidad ayer para encabezar la conducción de la nueva Federación Ferroviaria Argentina (FFA) durante un conclave que sesionó bajo el lema “un país sin trenes es una nación sin futuro” en la sede central de La Fraternidad ubicada en Hipólito Irigoyen 1938 del barrio de Congreso.

Moyano se sube al tren

Con el guiño del Camionero, crearon la Federación Ferroviaria Argentina, una organización gremial que agrupa a los sindicatos de trabajadores del tren. Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, fue electo titular de la entidad. Moyano sigue buscando poder

"La paciencia de los trabajadores tiene límites"

El secretario general CGT, Hugo Moyano, aprovechó la creación de una organización ferroviaria que estará bajo su amparo para reiterar que no descarta convocar a medidas de fuerza generalizadas porque la paciencia de los trabajadores "tiene límites" ante la falta de respuestas del Gobierno a sus reclamos.