Guillermo Pereyra

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa desde 1984.

Durante su gestión se organizaron las estructuras sindicales, se aumentaron la cantidad de afiliados y se fortaleció el sindicato.

En sus más de 25 años de gestión al frente ha logrado innumerables beneficios para los afiliados, que al día de hoy suman más de 18.000 familias petroleras.

Fue elegido Secretario Adjunto de la CGT que conduce Hugo Moyano

#Frases

Últimas Noticias de Guillermo Pereyra (Total : 2057 Notas )

Pereyra les marca la cancha a las empresas de otras provincias

Pereyra les marca la cancha a las empresas de otras provincias

El secretario general del sindicato petrolero salió a marcarle la cancha a las empresas de otras provincias que buscan ingresar al negocio petrolero en Vaca Muerta. Un día después de decir que se iba a oponer a cualquier intento de reforma laboral, sostuvo que “no pueden venir empresas de afuera a realizar un trabajo que hace 20 o 30 año están realizando empresas neuquinas”.

Con el Congreso como único objetivo, se definió el panorama en Neuquén

Con el Congreso como único objetivo, se definió el panorama en Neuquén

Finalmente llegó el 22 de junio y las listas ya son una realidad en todo el país y también en la provincia de Neuquén. El Movimiento Popular Neuquino (MPN), el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y la izquierda definieron a sus candidatos legislativos para agosto y octubre. Recordemos que los comicios provinciales ya se llevaron a cabo el pasado 10 de marzo.

Vaca Muerta: provincias apuran proyectos para atraer inversión

Vaca Muerta: provincias apuran proyectos para atraer inversión

YPF avanza con una iniciativa en Malargüe, del lado mendocino del megayacimiento no convencional. La gestión del radical Cornejo apunta a brindar servicios desde un parque industrial. Gobierno neuquino de Gutiérrez (MPN) acelera en el Congreso un fondo de infraestructura para suplir el déficit en la zona. Y busca agilizar la zona franca de Zapala para firmas del sector.

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Análisis: confirmados los frentes, los gremios presionan para lograr espacios en las listas

Los distintos espacios comenzaron a trabajar para integrar a la dirigencia sindical al armado electoral. Moyano encabeza la negociación en el Frente Todos, donde se espera ubique a varios candidatos. Otros gremios inician una discusión paralela con el titular del PJ. Los gremios massistas entre ir con su referente o sumarse a Luis Barrionuevo y apoyar a Lavagna. Pocas esperanzas que Pichetto traccione gremios al oficialismo.

Vaca Muerta: Encuentro de líderes

Vaca Muerta: Encuentro de líderes

El presidente será el protagonista del cierre de Experiencia IDEA Vaca Muerta el miércoles, en la provincia de Neuquén. El espacio está destinado a contribuir al desarrollo económico y social del país, con la participación de representantes de los distintos sectores de la Argentina.

El bloque sindical

El bloque sindical

“Ni el sindicalismo debe ser una fuerza de choque a la hora de la derrota y tampoco una rama seca a la hora de construir representatividad”, suele repetir el titular de los canillitas, Omar Plaini, cada vez que alguien le pregunta sobre el rol que le cabe al gremialismo en un potencial gobierno peronista.