Héctor Morcillo

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Morcillo (Total : 68 Notas )

La FTIA reclama reveer la situación de los trabajadores que no producen alimentos esenciales

La FTIA reclama reveer la situación de los trabajadores que no producen alimentos esenciales

Frente a la grave crisis sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo ante el avance de la pandemia de Covid-19 (coronavirus), la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) y los sindicatos de Alimentación de la Argentina, solicitaron a funcionarios nacionales y cámaras empresarias (y en el marco de la Comisión de Expertos sobre temas de Salud, Alimentos y Abastecimientos) que se revea la situación del sector, que se encuentra exceptuado de cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno, por realizar actividades consideradas esenciales. 

Plenario de Secretarios Generales de la FTIA

Plenario de Secretarios Generales de la FTIA

El Plenario de Secretarios Generales de los sindicatos de la Alimentación de todo el país analizó la situación que afecta a la actividad que viene sufriendo despidos y cierre de establecimientos y aprobó generar mecanismos de solidaridad activa ante cada uno de los conflictos.

Córdoba: Bagley adelanta vacaciones por baja en las ventas

Córdoba: Bagley adelanta vacaciones por baja en las ventas

“Hay una gran preocupación porque si bien por ahora son solamente adelanto de vacaciones, el gran problema es que desconocemos lo que va a pasar después de noviembre, cuando se cumpla ese receso”, señaló el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba.

Gremialismo: el MOP evalúa trabajar para la fórmula FF

Gremialismo: el MOP evalúa trabajar para la fórmula FF

En un plenario a realizarse hoy, el Movimiento Obrero Peronista, que integran (entre otros) todos los gremios justicialistas de la CGT Regional, pondrá a consideración apoyar a la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones nacionales. Su apoyo a los diputados de HPC ya es un hecho incontrovertible.

Contundente reclamo de trabajadores de la empresa Arcor

Contundente reclamo de trabajadores de la empresa Arcor

 Los sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) que nuclean a los empleados de la empresa ARCOR se movilizaron con los delegados y delegadas de las filiales de Arroyito, Catamarca, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Rio Negro, san Luis, San Rafael y Tucumán,  ante la sede central de la empresa para reclamar el pago de un bono compensatorio que desde el 2011 la empresa abona y en esta oportunidad se negó a reconocer.

“La reforma previsional le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados”

“Expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional. Es un ajuste terrible que le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados para pagar servicios de la deuda externa, el déficit de la provincia de Buenos Aires y cubrir el descuento de los aportes patronales”,afirmó el Secretario Adjunto de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Héctor Morcillo.

STIA celebró sus 70 años

STIA celebró sus 70 años

El sábado 16 de septiembre el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), celebró su 70º aniversario.

Héctor Morcillo fue reelecto en el Comité Ejecutivo de la UITA

Héctor Morcillo fue reelecto en el Comité Ejecutivo de la UITA

 El Secretario General del Sindicato Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA) de Córdoba, Hector Morcillo, fue ratificado como miembro del Consejo Ejecutivo y Vicepresidente, en representación de Latinoamérica, de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), durante el 27º Congreso Mundial que sesionó en Ginebra, Suiza, del 29 de agosto y el 1 de septiembrepasados.