María Laura Torre

Biografía:

Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

#Frases

Últimas Noticias de María Laura Torre (Total : 204 Notas )

“No cesan de ajustar en la educación”

“No cesan de ajustar en la educación”

El paro es convocado por el Frente de Unidad Docente en la provincia de Buenos Aires y por UTE y Ademys en la Capital. En ambos casos, los maestros rechazan las ofertas de aumento salarial del macrismo y reclaman mejoras en la infraestructura escolar.

La Justicia ordenó reactivar la "cláusula gatillo" para los docentes bonaerenses

La Justicia ordenó reactivar la

La Justicia laboral de esta ciudad resolvió que, mientras los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal no firmen un nuevo acuerdo paritario para este año, continúe en vigencia la "cláusula gatillo" (adecuación semestral aplicando el método ajuste por inflación) incluida en el convenio 2017. Eso significa que a partir de Julio las autoridades provinciales deberían activar los mecanismos para actualizar el salario de los maestros de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

Torre: “El gobierno mete toda la información en la misma olla y hace de la educación un guiso”

Torre: “El gobierno mete toda la información en la misma olla y hace de la educación un guiso”

La subsecretaria Adjunta de Suteba, María Laura Torre, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la decisión del gobierno bonaerense de cerrar las escuelas rurales y del Delta de la provincia de Buenos Aires. En relación a la segunda reunión paritaria en la que no se llegó a un acuerdo, la dirigente manifestó: “No hay una respuesta del otro lado en el marco de una negociación, hay una imposición”.

Cuando los alumnos son números en una planilla

Cuando los alumnos son números en una planilla

A diez días del comienzo de las clases, el gobierno provincial anunció el cierre de jardines de infantes, primarias, secundarios y secundarios para adultos. Docentes y autoridades educativas resisten y la oposición pidió informes a la gobernadora Vidal.

Un ajuste en las aulas

Un ajuste en las aulas

El gobierno provincial dispuso aplicar, de un día para el otro y sin consenso con los gremios, un requisito vigente desde 2005 que implica la cesantía de miles de docentes suplentes y provisionales. Ante los reclamos, postergó la medida hasta febrero.