Últimas Noticias de Sindicato de Petroleros Jerárquicos (Total : 49 Notas )

Llugdar considera que a partir del nuevo marco "pueden llegar a venir inversiones"

Llugdar considera que a partir del nuevo marco

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, valoró los alcances del acuerdo alcanzado el martes en Buenos Aires, ya que considera que proporciona el entendimiento para la sustentabilidad de la industria hidrocarburífera en Chubut entre el Estado nacional, las operadoras y los gremios petroleros de la provincia.

Petroleros de Chubut aceptaron flexibilización

Petroleros de Chubut aceptaron flexibilización

Los petroleros de Chubut aceptaron la adecuación de los convenios colectivos de trabajo para la actividad, en aras de preservar las fuentes de trabajo y dar mayor “competitividad” al sector. “Las condiciones no son las ideales, pero se puede avanzar de cara al futuro”, sostuvo Jorge Avila. Esto deja en soledad a Santa Cruz, donde se resisten a aceptar dichos cambios.

Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

Rocha: “El acuerdo petrolero en tiempos de crisis es posible con el aporte de todos”

El secretario General y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad local, Leonardo Rocha se refirió al acuerdo de paz social que fue firmado ayer entre el Gobierno Nacional, Provincia, gremios petroleros y empresas que operan en la Cuenca del Golfo San Jorge. “El camino es el diálogo y la vocación de llegar a consensos, como lo demostraron Ávila y Llugdar”, aseguró el funcionario municipal.

Das Neves recibió a los titulares de los sindicatos petroleros tras el acuerdo firmado con Nación

Das Neves recibió a los titulares de los sindicatos petroleros tras el acuerdo firmado con Nación

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer pasadas las 20:30 en la Residencia Oficial, en Rawson, a los titulares de los Sindicatos Petroleros de la Provincia, Jorge Ávila (Petroleros Privados) y José Lludgar (Jerárquicos), tras el acuerdo que en horas de la tarde se firmó en Buenos Aires junto a autoridades nacionales y empresas operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Petroleros y ATE piden unidad para evitar que haya mayor desempleo

Petroleros y ATE piden unidad para evitar que haya mayor desempleo

Con el paro de 24 horas impulsado por ambas entidades sindicales, el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz dijo que están dispuestos a ponerse al frente de los reclamos conjuntos y reemplazar el rol que debería cumplir la clase política, ya que “hay que evitar que haya más gente que quede en la calle”. El reclamo se efectivizó en Zona Norte y Sur de la provincia.

Histórico encuentro en Caleta Olivia para analizar la actividad petrolera

Histórico encuentro en Caleta Olivia para analizar la actividad petrolera

Este martes, la ciudad de El Gorosito recibirá a empresarios y gremios petroleros de todo el país. “Logramos que vengan a negociar a Santa Cruz”, dijo Rubén Collier, de Jerárquicos. Restó importancia a las empresas de servicios (CEOPE) que pretenden desconocer el acuerdo salarial, ya que la cámara que representa a las operadoras (CEPH) lo ratificó. Abrió un alerta al señalar que el acta paritaria salarial no ha sido homologada. Hacia adelante queda tratar “la productividad”, aquella misma que fue rechazada por los trabajadores durante la negociación.

Jerárquicos preocupados por acciones de una operadora

Jerárquicos preocupados por acciones de una operadora

El referente gremial del Sindicato Petroleros Jerárquicos en Santa Cruz, Rubén Collier, transmitió la preocupación del gremio por "la decisión de YPF de reducir inversiones, bajar equipos y echar gente", algo que "como mínimo genera una incertidumbre total" y que forma parte "de una política de vaciamiento para una nueva privatización".

Petroleros acordaron aumento del 30% y adicional de $ 20.000

Petroleros acordaron aumento del 30% y adicional de $ 20.000

Los trabajadores firmaron la propuesta en el Ministerio de Trabajo junto a las empresas operadoras. El secretario general de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, confirmó el aumento: “Estamos más que satisfechos con el logro; se llegó a un acuerdo para rodos los petroleros del país un 30%, un 18% ahora en julio 7% en noviembre y otro 5% en enero”, dijo.

Chubut: petroleros ratificaron paro y amenazan con extenderlo

Chubut: petroleros ratificaron paro y amenazan con extenderlo

Carlos Gómez, diputado provincial por Chubut y referente del sector petrolero, ratificó este sábado el paro de 48 horas que llevarán adelante los trabajadores del sector. En diálogo con El Patagónicoindicó que por decisión unánime se decidió confirmar el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes. El referente petrolero señaló que se trata de "un cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país". 

Cerca del acuerdo salarial pero sin garantías laborales

Cerca del acuerdo salarial pero sin garantías laborales

Ayer volvieron a fracasar las negociaciones entre los sindicatos petroleros y la cámara empresaria, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. Están muy cerca de un acuerdo salarial -entre 26 y 28 % retroactivo a marzo y el bono de 8 mil pesos-; pero las empresas no ofrecen garantías de actividad laboral en la Cuenca del Golfo San Jorge. Desde el Gobierno nacional quieren que para el comienzo de la próxima semana el tema “debe estar cerrado”.

El documento elaborado por los gremios se le entregó a Frigerio

El documento elaborado por los gremios se le entregó a Frigerio

El documento elaborado por distintas organizaciones gremiales de Río Grande al que se sumó la firma de cientos de vecinos fue presentado al Ministro del Interior Rogelio Frigerio. El documento había sido leído el 1° de junio, el día de la Provincia, en el marco de una multitudinaria manifestación en contra del tarifazo del gas.  Se le reprochó al Ministro que no haya recibido a la delegación conformada por el Decano de la UTN, los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, y el Secretario General de la UOM.

Petroleros fueguinos mantuvieron paralizada la producción de gas en la zona norte de la provincia

Los dos principales gremios del sector realizaron un paro de actividades. Fue por cuestiones salariales pero también para adherir a la protesta organizada por vecinos de Río Grande contra el tarifazo del gas. La medida originó que se inyectara menos gas al Gasoducto San Martín y que hubiera menos presión en el sistema que lleva el fluido hasta la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Energía de la Nación tuvo que establecer restricciones en el suministro a las industrias.

Petroleros acataron la conciliación y levantaron paro en yacimientos de YPF

Petroleros acataron la conciliación y levantaron paro en yacimientos de YPF

Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos de la cuenca del Golfo San Jorge, tras un encuentro con los intendentes de la región, acataron la conciliación obligatoria y confirmaron la primera mesa de negociación para este martes en Buenos Aires. En conferencia de prensa, remarcaron la "unidad de gremios e intendentes en defensa de la actividad petrolera en la zona".

Petroleros no adhieren al paro nacional

Petroleros no adhieren al paro nacional

La entidad que conduce José Llugdar en la región patagónica comunica que a partir de la decisión de su Comisión Directiva, no acompañará la medida de fuerza programada con el impulso de otras entidades gremiales en todo el territorio nacional.

De esta manera, el personal Afiliado al Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, trabajará en la jornada de mañana martes 31 de marzo de 2015 de manera completamente normal, asistiendo a sus puestos de trabajo y cumpliendo las funciones que les sean encomendadas.

Autoridades destacaron que “desde nuestra Institución, respetamos la decisión libre y soberana de cada uno de los otros Sindicatos de adherir o no al paro mencionado, en tanto y en cuanto manifestamos nuestra postura sin ánimo de ofender a quienes opten por una decisión contraria a la de este Gremio.”

En este momento, Llugdar se encuentra en Buenos Aires junto al Secretario Gremial, José Uribe y al Vocal Rubén Collier, atendiendo dicha temática pero principalmente la discusión salarial, a fin de trabar un acuerdo en el marco actual de la crisis por la baja del crudo.