Sonia Alesso

Biografía:

Secretaria general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Ctera.

#Frases

Últimas Noticias de Sonia Alesso (Total : 510 Notas )

Docentes amenazan con un paro nacional en el inicio de las clases

Docentes amenazan con un paro nacional en el inicio de las clases

Los gremios docentes con representación federal analizan convocar a un paro el 6 de marzo, cuando deben comenzar las clases, si el gobierno persiste en su decisión de no convocar a la paritaria nacional y mantener el "techo" del 18 por ciento para discutir salarios.

Infobae | 18-02-17 3 personas | 7 temas

“Es volver a los '90"

“Es volver a los '90

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, reiteró el reclamo para que el Gobierno convoque a la paritaria nacional y advirtió a los gobernadores que “están actuando en perjuicio de los docentes y de la educación pública de sus provincias”. En tanto, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó su desacuerdo con la reunión de ayer para fijar un techo a las negociaciones salariales en cada distrito.

Gremios docentes exigen una paritaria nacional

Gremios docentes exigen una paritaria nacional

"Si en la provincia de Buenos Aires prima la lógica del ajuste que hay a nivel nacional el comienzo de las clases el 6 de marzo es muy complicado", advirtió y planteó que "si primara la lógica de priorizar a la educación pública y a los docentes hay grandes posibilidades de un acuerdo".

Yasky: denuncia internacional

La CTA de Hugo Yasky  acordó para el 14 de febrero en Bruselas, Bélgica, un encuentro cumbre con la titular de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la australiana Shanan Burrow, a quien le planteará "a modo de paraguas protector" la realidad por la que atraviesan "los trabajadores argentinos, el intento oficial de dinamitar la paritaria nacional docente, la marginación de las CTA por parte del Gobierno, los atropellos y la represión contra el reclamo social y la  negación de derechos".

“De esta forma las clases no comienzan”

“De esta forma las clases no comienzan”

“Vamos a defender los puestos de trabajo, a defender la escuela pública”, dijo ayer Sonia Alesso, de Ctera. Los trabajadores del ministerio iniciaron un paro por tiempo indeterminado. El Gobierno dice que revisó los contratos y que los cesanteados son 200.