Sonia Alesso

Biografía:

Secretaria general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Ctera.

#Frases

Últimas Noticias de Sonia Alesso (Total : 581 Notas )

La inflación todavía no afloja

La inflación todavía no afloja

Las mayores subas se registraron en indumentaria y calzado (3,5 por ciento), vivienda (3,4) y alimentos (1,8 por ciento). En cinco meses, el alza alcanzó el 11,1 por ciento. La pérdida acumulada del salario real en 18 meses equivale al 96 por ciento de un salario.

Por todo el país

Por todo el país

Luego de tres semanas de protesta frente al Congreso, los maestros llevarán sus reclamos a las diferentes provincias.

Gremios docentes pararon en repudio al desalojo en el Congreso

Gremios docentes pararon en repudio al desalojo en el Congreso

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizó este martes un nuevo paro nacional de 24 horas en repudio al violento desalojo del pasado domingo alos docentes que querían instalar una "escuela itinerante" en el Congreso. En la Ciudad de Buenos Aires, la medida de fuerza se llevó a cabo con cortes en diversas calles y una movilización a plaza de Mayo, en donde profesores universitarios instalaron aulas abiertas para dar visibilidad a su protesta. 

"Hay una operación para separar a los dirigentes de los docentes"

En el marco del paro nacional docente que se lleva a cabo este martes, luego de que la policía reprimiera el domingo por la noche a los maestros que intentaron instalar una carpa blanca en la plaza de los Dos Congresos, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "hay una operación para separar a los dirigentes de los docentes".

“Hay diecinueve provincias en conflicto”

“Hay diecinueve provincias en conflicto”

La medida de fuerza de ayer fue convocada por la Ctera, que también presentó una denuncia contra el Gobierno, ante la OIT, por lesionar el derecho a la negociación colectiva. Hoy participan del paro todos los gremios. La situación en los diferentes distritos.