Sonia Alesso

Biografía:

Secretaria general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Ctera.

#Frases

Últimas Noticias de Sonia Alesso (Total : 672 Notas )

“Paramos en alerta por la educación”

“Paramos en alerta por la educación”

La máxima dirigente de la docencia pública explicó el paro del jueves con el argumento de que “se viene desinvirtiendo este año y en 2017 en todo lo que tiene que ver con infraestructura, salarios docentes y escuela de educación técnica”.

“Basta de ajuste al sistema educativo”

“Basta de ajuste al sistema educativo”

La Ctera, la Conadu y el Sadop llamaron a una huelga nacional y una marcha al Congreso. Los gremios de maestros de escuelas públicas y privadas, junto a los docentes universitarios, rechazan el proyecto de presupuesto educativo que prepara el Gobierno.

"Están buscando achicar la universidad pública"

Más de 300 mil personas se manifestaron bajo la lluvia en una movilización histórica que contó con el apoyo de todos los gremios que forman parte del ámbito universitario y de las federaciones universitarias. Duros discursos durante el acto. 

Baradel desafía al gobierno de Vidal, que ya evalúa sanciones

Baradel desafía al gobierno de Vidal, que ya evalúa sanciones

En el contexto del paro docente convocado por la Ctera, que impactará en seis provincias, el gremio bonaerense Suteba anunció ayer que no acatará la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial, medida que impugnará ante la Justicia. En tanto, el gobierno de María Eugenia Vidal ya evalúa aplicar fuertes penalidades económicas, previstas por ley en el régimen de sanciones laborales.

“La política de ajuste va a agravarse”

“La política de ajuste va a agravarse”

La protesta afectará el dictado de clases, la atención en hospitales y la administración pública. No habrá transporte de carga ni recolección de basura. Además, los gremios anticiparon su adhesión a la huelga convocada por la CGT.

Los docentes ya están en marcha

Los docentes ya están en marcha

Las actividades de la Marcha Federal Educativa comenzaron ayer en las provincias y continuarán hoy. También desde hoy comienza una huelga de los maestros bonaerenses. Hay conflictos por salarios en ocho distritos.