Tucumán

Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

Dirigentes de la FEIA solicitan apoyo de la CTA y la CGT

A través de un comunicado de prensa  emitido luego de la intervención de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los miembros de la Comisión Directiva depuesta solicitaron a apoyo a los compañeros afines a la entidad gremial, para que los apoyen con esta intervención de facto, de carácter eminentemente político.

Alertan sobre la intromisión del Ministerio de Trabajo en la vida de las organizaciones gremiales

Alertan sobre la intromisión del Ministerio de Trabajo en la vida de las organizaciones gremiales

A través de un comunicado emitido por la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, las autoridades de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de la entidad gremial, manifestaron su preocupación por la injerencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, a quien acusan de  pretender operar para  desmembrar, a través de diversos mecanismos, la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA).

Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

Finalmente, la Asociación Bancaria ganó la pulseada en el escritorio del Ministerio de Trabajo

En un comunicado emitido durante la jornada de ayer, titulado “El acuerdo salarial está vigente”, desde la entidad gremial de los trabajadores bancarios informaron que culminó la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y que el acuerdo suscripto el 23 de Noviembre de 2.016 está vigente para todos los bancos.

Con custodia policial, llegaron para asumir las autoridades de la FEIA designadas por Triaca

Acompañados por 7 efectivos de la Policía Federal movilizados en un patrullero,  se presentaron hoy en la Sede Central de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera,  el Delegado Normalizador designado como Interventor de la FEIA, Marcos Díaz, y el Delegado Regional de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gonzalo Guerra.

Conflicto por la Línea 11: “El paro es por tiempo indeterminado”

Así lo manifestó en diálogo con Gremiales Tucumanas, el actual Secretario General de la Seccional Tucumán de UTACésar González. La medida de fuerza adoptada por la entidad gremial, resultó luego de que la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, resolviera la suspensión de la caducidad de la concesión para la explotación de la Línea 11 a la impresa Inverbus S. A y de la posterior concesión provisoria que le otorgaría la Municipalidad capitalina a la empresa Leagas S.A.

Manzur, los sindicatos y la política

En un año donde se realizaron cientos de eventos y actividades en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se llevó a cabo días atrás en las instalaciones de un hotel situado al frente del Parque 9 de Julio, el Congreso de Delegados del Bicentenario de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina.

Malestar en ATE Tucumán por la propuesta de bono hecha por el gobierno

“Si a comienzo del año que viene el gobierno muestra la misma sensibilidad, tendrá a todos los trabajadores en la calle”. Con estas palabras, Daniel Ibarra, Secretario Gremial de ATE Tucumán, se refirió a la postura de la Asociación de Trabajadores del Estado en en lo que respecta al bono que entregaría el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales.

Desde UPCN calificaron el bono como “un mal regalo para los trabajadores”

En diálogo con Gremiales Tucumanas, Francisco “Pancho” Osorio, Secretario de Negociaciones de la Seccional Tucumán de UPCN,  hizo una valoración sobre el monto que el Gobierno de la provincia determinó unilateralmente como adicional a otorgar a los trabajadores estatales provinciales. En ese sentido Osorio manifestó: “el bono ha sido totalmente insuficiente y no ha existido una negociación en serio, porque el gobierno siempre se ha escondido en que no tenía plata.

Para la UGE el bono no puede estar en menos de $4.000

Gremiales Tucumanas se comunicó con Andrés Jaime, referente de la Unión de Gremios Estatales, quien se refirió al monto establecido por el Gobierno Provincial, señalando que el mismo resulta insuficiente en función de las pretensiones que tienen los trabajadores del sector público. “El bono no puede estar en menos de los $4.000, que dio el Ejecutivo Provincial el año pasado“, manifestó el titular de de ATEPyS.