El WhatsApp de la CGT y el grupo paralelo de la mesa chica sindical

El WhatsApp de la CGT y el grupo paralelo de la mesa chica sindical

Gerardo Martínez, es quizás el sindicalista más aggiornado en cuanto a lo tecnológico dentro del consejo directivo de la CGT

Gerardo Martínez usa un iPhone último modelo y es quizás el sindicalista más aggiornado en cuanto a lo tecnológico dentro del consejo directivo de la CGT . Fue el jefe de la Uocra el que inculcó el uso del WhatsApp entre los gremialistas. Es el administrador y creador del grupo que reúne a todos los miembros del consejo. Y también el que aglutina a la selecta mesa chica.

El primer grupo se llama "consejo directivo CGT" y reúne a casi 40 dirigentes, entre ellos Juan Carlos Schmid , que ya renunció al triunvirato de mando. El otro grupo, el de la mesa chica, que es en el que realmente se definen cosas, se denomina "L-20CGT", en sintonía con lo que fue el G-20. De ese grupo forman parte el puñado de dirigentes que toman las decisiones en la central obrera.

ADEMÁSLos problemas de un mundo tecnológico donde todo es fácilAlberto Dalla Vía: "Hay que reformar la ley de financiamiento electoral"

Martínez, que en la semana tuvo un encuentro a solas con Schmid y el nuevo secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, no cree que la CGT llame a elecciones internas en 2019. Es decir, intentarán mantener en la cúpula a Héctor Daer y Carlos Acuña, en una alianza entre los sectores de "los Gordos", el barrionuevismo y los "independientes". La intención es aislar a los sindicatos díscolos que se fueron con el moyanismo, entre ellos La Bancaria, que dirige Sergio Palazzo, quien en las últimas semanas frecuentó a Luis Barrionuevo.

Córdoba, entre el PJ no kirchnerista y el fernet servido en una botella cortada

Es muy común que las casas de las provincias en la ciudad de Buenos Aires sirvan, incluso desde su decoración, para promover el turismo en cada distrito. La casa deCórdoba , donde el miércoles pasado se reunieron los dirigentes de Alternativa Federal, no es la excepción. En el frente de la sede, que da a la avenida Callao, hay gigantografías de lagos y sierras, todos paisajes tentadores. Hay además un curioso instructivo para preparar la bebida insignia de Córdoba: "Si querés tomar un verdadero fernet, preparalo en una botella descartable cortada al medio y pasalo", reza un cartel. Detrás de la vitrina están el fernet, la gaseosa y una botella cortada.

La ironía de Michetti para justificar a Rebot, el asesor que suele estar ausente

Fue la comidilla de la última sesión del Senado. Antes de que se entonara el Himno, y cuando se convocaba a los senadores para iniciar la reunión, el peronista Guillermo Snopek (Jujuy) le preguntó a Gabriela Michetti por el secretario administrativo del cuerpo, Helio Rebot. "Dónde está Rebot, señora presidenta. Todos los secretarios siempre están en el recinto, pero a él no lo veo nunca", inquirió el legislador jujeño. "Lo que pasa es que el secretario trabaja mucho en su oficina", intentó justificar la vicepresidenta las reiteradas ausencias de su colaborador. Sin embargo, pocos minutos después Rebot ocupó su sitial en el recinto, ante la pícara sonrisa de Snopek.

La discusión política en el gobierno de Mauricio Macri abre lugar a las planificaciones con bastante tiempo de antelación y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , comenzó a evaluar la posibilidad de gestionar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo a partir de abril de 2020, cuando se reúna la asamblea general del organismo que preside el colombiano Luis Alberto Moreno desde 2005.

Cuando se consultó a los allegados de Frigerio, señalaron que falta mucho y que Macri debería ser reelegido para tener chances de impulsarlo. "La presidencia del BID se vota en la asamblea general de abril de 2020. Falta un año y medio. Y como condición central para que Macri aspire a poner a un argentino tiene que ser reelegido. Para Frigerio, es una posibilidad más, va a ir adonde el Presidente le pida", reseñó un funcionario de Interior.

El futuro de Frigerio comenzó a ser evaluado en Cambiemos porque el propio ministro comenzó a visualizar como incierta la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador de Entre Ríos. El radicalismo postula a Atilio Benedetti y en la Casa Rosada consideran que Macri no tiene intención de enfrentarse con sus socios en Cambiemos.

"Las gestiones las está haciendo y le interesa ir al BID", señaló un funcionario.

Comentá la nota