CGT de Caló buscará cita con Gobierno para acelerar cambio en Ganancias

CGT de Caló buscará cita con Gobierno para acelerar cambio en Ganancias
La CGT oficialista que conduce Antonio Caló mantuvo una reunión de la denominada "mesa chica" para analizar los reclamos pendientes, y acordó acelerar el pedido "urgente" por cambios en el Impuesto a las Ganancias, para lo cual buscarán en los próximos días ser recibidos en la Casa Rosada.
El extenso encuentro se desarrolló durante unas cuatro horas en la sede del gremio de Peones de Taxis, en esta capital, donde también analizaron la deuda del Estado con las obras sociales y compartieron además su preocupación por la "baja de la productividad" que podría comenzar a poner en peligro los puestos de trabajo en determinadas actividades.

Además de Caló y del anfitrión Omar Viviani, asistieron los demás dirigentes de la mesa chica de esta CGT, entre ellos Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN) y Jorge Lobais (Textiles), entre otros, mientras que no asistieron Roberto Fernández (UTA) ni Omar Maturano (La Fraternidad), los dos dirigentes que se acercaron a las CGT opositoras.

Al tope de la agenda se ubicó el reclamo para aumentar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que no vuelva a comerse parte de los aumentos salariales que algunos gremios ya acordar y que otros aún deben cerrar.

"Vamos a ir a la Rosada porque lo de Ganancias es urgente, hay que hacer algo ya. Los muchachos van a ir mañana (por este viernes) o la semana que viene", sostuvo Lobais a Noticias Argentinas, tras retirarse de la reunión.

"El reclamo, en realidad, es para modificar toda la tabla de Ganancias (por la cual se calculan los descuentos) modificar, pero sabemos que es difícil. Veremos si por lo menos se sube el piso del mínimo no imponible", añadió.

Actualmente son alcanzados por ese gravamen aquellos trabajadores que perciben salarios superiores a los 15 mil pesos, por lo que la CGT oficialista busca que se eleve el piso a los 18 o 19 mil pesos y, especialmente, que se concrete antes del medio aguinaldo de julio próximo.

Además analizaron otro pedido permanente de esta CGT, como también de las dos facciones opositoras de la central, las de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el relacionado con la deuda estatal por los fondos que retiene y debe girar a las obras sociales.

"Hay que arreglar muchas cosas con la Superintendencia de Servicios de Salud y la semana que viene habrá una reunión con Liliana Korenfeld (titular del organismo)", sostuvo Lobais, al respecto.

También, el dirigente manifestó su preocupación, compartida por la mayoría de sus colegas, sobre "una baja del nivel d productividad en la economía que no es terremoto, pero a la larga trae consecuencias", según indicó.

Comentá la nota