Dirigentes de la CGT y la CTA se reunieron con Cristina, le pidieron que sea candidata y planean un gran acto para el 25 de mayo con ella como oradora principal

Dirigentes de la CGT y la CTA se reunieron con Cristina, le pidieron que sea candidata y planean un gran acto para el 25 de mayo con ella como oradora principal

Sindicalistas de la CGT y de la CTA se reunieron con Cristina en el Senado. Hablaron de la situación económica y de la necesidad de reformular el acuerdo con el FMI. Le pidieron que sea candidata y todavía mantienen la esperanza. Además proyectan un gran acto para el 25 de mayo como ella como oradora principal.

Por: Jorge Duarte.

En el marco del debate político y económico que atraviesa por estas horas transversalmente al oficialismo, dirigentes de la CGT y de la CTA se vieron con Cristina. Fue una cumbre que duró unas dos horas, que implicó la reaparición en la vida pública de la Vicepresidenta y que dejó una serie de líneas claras respecto de la orientación que pretende para el espacio en los próximos meses.

En el cónclave se consensuó la necesidad de ir hacia una recomposición de los salarios que le permita a los trabajadores recuperar poder adquisitivo, se volvió a plantear la opción de una suma fija como shock distributivo y se habló de la necesidad de abandonar el acuerdo con el FMI tal como está planteado.

Los gremialistas le reiteraron el pedido de que sea la candidata presidencial del Frente de Todos en los próximos comicios y, aunque no se llevaron una respuesta afirmativa, se quedaron con la impresión de que es una carta que todavía está en la baraja. «Si soy candidata me proscriben en dos minutos», reiteró CFK. Además insistió en el entramado mediático judicial que se mantiene activo después de más de 3 años de gestión de Alberto Fernández.

En el plano electoral no se habló de la aparición de un «tapado» promovido desde Santa Cruz como circuló en estos días, ni de Sergio Massa. «Sólo se mencionó a Axel Kicillof», contó una fuente sindical. Para la Vicepresidenta es el estandarte del espacio en la Provincia de Buenos.

Además de que la vieron de buen talante, los gremialistas confirmaron que no habrá un retiro de la vida política. «No piensen que me van a mandar a mi casa a cuidar a mis nietos», remarcó.

A la cita asistieron Vanesa Siley, Abel Furlan, Walter Correa, «Paco» Manrique, Sergio Palazzo, «Gringo» Amichetti, Soledad Alonso, Omar Plaini, Hugo Yasky, Edgardo Llano, Roberto Baradel, Sonia Alesso y «Tano» Catalano.

Respecto del futuro cercano, el espacio que hoy será el organizador de la movilización a los tribunales bajo el lema «democracia o mafia judicial», le propuso a Cristina ser la oradora de un acto a concretarse el próximo 25 de mayo. Sin lugar confirmado, planean una gran convocatoria y podrían buscar un estadio o, incluso, la propia 9 de Julio.

Comentá la nota