La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó un aumento salarial con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) para los trabajadores del sector durante el trimestre octubre-diciembre.
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó un aumento salarial con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) para los trabajadores del sector durante el trimestre octubre-diciembre.
La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), alcanzó un acuerdo con la cámara empresaria CEPA, para el trimestre octubre-diciembre, en el marco de la negociación paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo 783/2020 (Avícolas).
El 28° Congreso Ordinario de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) reeligió a Raúl Álvarez como Secretario General de la entidad.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) llegó a un preacuerdo con la Federación de Industrias Productoras de Alimentos y Afines (FIPAA) para la actualización salarial del sector, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2024.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación anunció un preacuerdo con la cámara empresaria para recomponer los salarios del. tercer cuatrimestre del 2024.
Sin acuerdo concluyó ayer una nueva reunión entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria FIPAA para actualizar los salarios de los/as trabajadores/as nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94.
El gremio solicitó un urgente ajuste de las escalas salariales para garantizar que los trabajadores puedan hacer frente a las crecientes demandas económicas
Desde la federación de la Alimentación pusieron como eje central la necesidad de actualizar las escalas salariales, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los salarios.
A partir de considerar “imprescindible fortalecer nuestras organizaciones sindicales”, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) organizó una jornada de formación sindical, el pasado 21 de agosto en la sede del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de CABA, ubicada en calle Estados Unidos 1532.
El 21 de agosto la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación realizó en Buenos Aires una jornada de formación para cuadros sindicales sobre la situación del país y la manera de enfrentarla. La Rel se reunió con el secretario general del gremio, Héctor Morcillo.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) Acordó con la con la cámara empresaria CEPA un incremento salarial retroactivo a los haberes de julio del 4% para trabajadores/as del sector avícola nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 783/230.
Las inundaciones registradas en Rio Grande do Sul hubieran sido aún más trágicas sin la solidaridad manifestada por organizaciones de varios países de América Latina y de otros estados de Brasil, dijo a La Rel Paulo Madeira, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA-RS).
Alimentación adhiere a la convocatoria de la CGT y los movimientos sociales que marchan y denuncian «la emergencia alimentaria, social y laboral».
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) organizará una jornada de formación sindical el próximo 21 de agosto en la sede del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación STIA de CABA en calle Estados Unidos 1532.
Trabajo le dio verde al acuerdo en Alimentación, algo que sucede muy tardíamente en muchos sectores y las empresas retrasan los nuevos acuerdos.
Tras varias semanas de conflicto y negociación, el sindicato celebró la firma con el incremento en los sueldos para este grupo de trabajadores.
El gremio liderado por Héctor Morcillo pactó un nuevo incremento de salarios cuatrimestral. Además, en agosto volverán a reunirse. Conoce los detalles.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación, tras una extensa y conflictiva negociación, pudo llegar a un preacuerdo para recomponer los salarios de los trabajadores. Rodolfo Daer explorará un entendimiento cuatrimestral del 17,33% con posibilidad de revisión. El Gobierno abrocha otra discusión compleja.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) Acordó con la con la cámara empresaria CEPA un incremento salarial para el trimestre abril-junio.
Se tensa negociación del sector Avícola, pero continúan las negociaciones.
Los trabajadores ya realizaron medidas de fuerza en Rosario y la región en reclamo de una mejor propuesta salarial, pero advirtieron que el próximo paso será un cese de actividades por 24 horas que alcanzará a todo el país
La Federación de la Alimentación comenzó con medidas de fuerza en la industria avícola y anunció un paro nacional que afectará la producción.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) retomó el plan de lucha por la actualización salarial y desde ayer cumple paros de 2 o más horas por turno en las plantas fabriles que nuclea a trabajadores del convenio colectivo de trabajo 244/94.
En el marco de la concliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ayer no hubo acuerdo en la reunión que tuvo lugar entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) para actualizar los salarios de los/as trabajadores/as nucleados en el convenio colectivo de trabajo 244/94.
La negociación paritaria entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA sumó un nuevo fracaso el día de hoy, en el marco de la discusión salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94 y la secretaría de trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia el próximo martes 11 de junio.
Tras fracasar en el intento de cerrar un acuerdo salarial para mayo, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación que comanda Rodolfo Daer, escaló en la puja con los empresarios. Qué decidió la Secretaría de Trabajo.
El gremio que los nuclea a nivel nacional interrumpió la entrada y salida de camiones de las fábricas de alimentos como medida de protesta. Cómo sigue el conflicto y en qué medida afecta a los productos de la ciudad.
Nuestra organización afiliada, la Federación de Trabajadores de las Industrias de la Alimentación (FTIA) impulsó este miércoles paros de dos horas por turno en plantas de alimentación de toda Argentina en reclamo de aumentos salariales, con alto nivel de cumplimiento.
A partir de la medianoche del 29 de mayo, el gremio de Alimentación inició una jornada de protestas tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.
Los ceses de actividades serán de dos hora o más por turno y se podrían movilizar a la cámara. El gremio reclama que se actualicen los salarios de mayo.
La decisión fue tomada tras el fracaso en la audiencia paritaria con la Cámara FIPAA, en el marco de la negociación colectiva del convenio.
El sindicato y la patronal se reunirán este martes para discutir una suba salarial para mayo, en una reunión definitoria: acuerdo o plan de lucha.
Trabajadores de la Alimentación, enrolados en la FTIA, persisten en alerta y movilización ante la negativa empresarial a ajustar los salarios.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) dispuso el estado de alerta y movilización ante la negativa empresaria a negociar en paritarias la actualización salarial necesaria para trabajadoras y trabajadores de la actividad y advirtió de posible medidas de fuerza a partir del 28 de mayo.
Sindicatos argentinos y españoles firman una declaración de apoyo y colaboración para profundizar en el intercambio de información y capacitación sindical, así como en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la construcción de justicia social ante el auge de la ultraderecha.
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria FIPAA mantuvieron un encuentro paritario sobre el periodo 2024-2025.
Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación llamaron a parar el día 9 de mayo en adhesión al paro convocado por la CGT contra las políticas neoliberales del gobierno de Milei.
Este 1° de Mayo ha sido muy diferente por la coyuntura que está atravesando Argentina, especialmente para los trabajadores y las trabajadoras de la alimentación.
En este mes, muchos gremios clave se encuentran en negociación para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los meses anteriores debido a la fuerte inflación. El dato, es que algunos sectores ya alcanzaron salarios de 1 millón.
Los trabajadores de la Alimentación nucleados en el STIA celebraron el entendimiento la COPAL, que cerró el ciclo 2023-24 con un aumento del 304%.