Ganancias: Massa convocó a la CGT, la CTA y autoridades de Diputados

Ganancias: Massa convocó a la CGT, la CTA y autoridades de Diputados

Al encuentro, fueron convocados Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó para el próximo lunes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión vinculada con el Impuesto a las Ganancias, adelantaron esta tarde a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.

Al encuentro, previsto para las 17, fueron convocados Héctor DaerHugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Guillermo Moser y referentes de los sindicatos petrolero, aeronavegantes y alimentación, entre otros, mientras también participará la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

Las fuentes señalaron que, de cara a la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan llevar adelante una movilización hasta el Palacio de Hacienda ante la posibilidad de un inminente anuncio sobre el tema Ganancias.

Este jueves, Massa mantuvo un encuentro con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", dijo el ministro.

El pasado miércoles, el ministro visitó los estudios de C5N donde anunció la posibilidad de eliminar el tributo. "Un laburante por ahora paga el impuesto a las Ganancias, y digo por ahora porque si soy presidente no van a pagar impuesto a las Ganancias los trabajadores. Yo no soy como Macri, porque lo venimos bajando. Arrancamos con 2,4, lo planteé desde el Congreso, lo planteamos desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias".

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, habló de un acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza en estas elecciones, Javier Milei: "Macri es Milei".

En una entrevista televisiva para la TV Pública, el postulante del oficialismo apuntó contra Macri, quien "sueña con la explosión de Juntos por el Cambio (JxC): "Macri es Milei. Yo creo que en el fondo (por Macri) sueña con la explosión de Juntos por el Cambio el 22 de octubre a la noche, porque está convencido de que Jxc era él. Él cree que sus ideas se pueden ver expresadas a través de Milei".

Ante la pregunta de la periodista sobre una posible traición del expresidente hacia la candidata de la coalición opositora, Patricia Bullrich, Massa señaló que desconoce "la convivencia entre ellos, pero está claro que cuando uno lee las noticias ve personajes que se dedicaban a juntar plata para el Gobierno de Macri con fondos de inversión en Estados Unidos y ahora están paseándolo a Milei".

"¿Qué querés que te diga? Yo entiendo que es muy difícil cuando no hay cohesión de ideas", sentenció el candidato presidencial del oficialismo.

Comentá la nota