Sin los Gordos, sindicalistas van al Senado para respaldar el proyecto de ley que propone que la deuda con el FMI la paguen quienes fugaron divisas

Sin los Gordos, sindicalistas van al Senado para respaldar el proyecto de ley que propone que la deuda con el FMI la paguen quienes fugaron divisas

Los sindicatos que suscribieron la semana pasada el documento «Paz, Pan y Trabajo, que la deuda no la paguen los de abajo» concurrirán hoy al Senado del Nación. Es para interiorizarse sobre el proyecto de Ley que busca conseguir los recursos para afrontar la deuda externa de los capitales fugados al exterior que no fueron declarados.

Sin los Gordos, gremialistas de diferentes espacios, irán hoy al Senado de la Nación para respaldar el proyecto de ley que propone que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la paguen quienes fugaron divisas a través de un tributo especial.

En líneas generales, la iniciativa coincide con el planteo gremial del 30 de marzo acerca de quienes deben soportar el costo de la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri con el FMI.

«Que paguen los cien agentes que sabemos que fugaron 24.679 millones de dólares. Que los organismos de control fijen la mirada e investiguen a quienes tienen activos no declarados en el exterior y que paguen los que tienen que pagar», habían pedido los dirigentes del Frente Sindical, de la Corriente Federal de Trabajadores, del moyanismo, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma.

Y reclamaron que «deben ser los sectores más pudientes de nuestra sociedad» quienes paguen la deuda y para ello propusieron «que la Ley 27.605/21 se prorrogue y sea un aporte solidario extensivo de las grandes fortunas mientras dure el endeudamiento con el FMI».

También habían dejado una advertencia a la coalición de Gobierno: «El gobierno del Frente de Todos, nuestro gobierno, llegó para poner fin a las injusticias, para poner en marcha el aparato productivo, para dar trabajo y para construir un Estado de bienestar donde podamos vivir dignamente».

Entre los principales dirigentes que se reunirán con los senadores y las senadoras que impulsan el proyecto estarán Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Sergio Palazzo (Bancarios-Corriente Federal de Trabajadores), Ricardo Peidró (CTA Autónoma), Héctor Amichetti (Gráficos-Corriente Federal de Trabajadores), Edgardo Llano (APA), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Godoy (ATE), Walter Correa (Curtidores-Corriente Federal de Trabajadores), Agustina Panizza (ATE Capital) Francisco Manrique (SMATA), Carlos Minucci (APSEE-Corriente Federal de Trabajadores), Yamile Socolovsky (CONADU), Vanesa Siley (SITRAJU-Corriente Federal de Trabajadores), entre otros.

Comentá la nota