La CGT, las CTA y las organizaciones sociales apoyaron la elección de la Argentina para ejercer la presidencia de la CELAC

Una larga lista de organizaciones y dirigentes saludaron la elección de la República Argentina para ejercer la presidencia pro tempore de la CELAC. Desde el mundo sindical, las principales firmas provinieron de las centrales obreras y de las organizaciones sociales.

Este viernes Argentina fue electa para ejercer la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el periodo 2022, que se concretó en la XXII Cumbre de Cancilleres del organismo.

«El Presidente Alberto Fernández tendrá la oportunidad, y tenemos la convicción de que así será, de continuar con el gran trabajo realizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y darle mayor vitalidad a la

integración en nuestra región.», afirmaron en un comunicado.

Agregaron también una diferenciación entre la «ofensiva conservadora» que siguió a la «década de solidaridad y respaldo mutuo, que permitieron la ampliación y mejora del MERCO- SUR, así como la creación de la UNASUR y de la propia CELAC» y las «propuestas populares y progresistas» que triunfaron en México, Argentina, Bolivia, Perú, Chile y Honduras.

«Tenemos la firme convicción de que retomamos el rumbo de la construcción de la unidad en América Latina y el Caribe, y que la presidencia de Alberto Fernández en la CELAC será un elemento clave para ese destino de Patria Grande que soñaron nuestros héroes, por la que lucharon y luchan nuestros pueblos.», concluyeron.

Por la CGT firmaron Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Víctor Santa María. Por la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, Hugo Godoy, Claudia Baigorria. Por la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, Edgardo Llanos, Daniel Catalano y Roberto Baradel. Por la UTEP firmaron Esteban Castro y María Fernanda Pereira.

También sumaron sus firmas la federación de prensa FATPREN, CTERA , el sindicato de portuarios SUTAP, la federación de aceiteros FTCIODYARA, la Federación Gráfica, ATE, entre muchos otros.

Comentá la nota