Otro gremio se baja de la marcha del 21F y acusa a Hugo Moyano de "personalista"

Otro gremio se baja de la marcha del 21F y acusa a Hugo Moyano de

El sindicato del caucho anticipó que no participará de la movilización que promueve el camionero para el miércoles 21

A medida que se acerca la fecha de la marcha, Hugo Moyano va quedándose más solo. El mismo día en que uno de sus principales aliados, Luis Barrionuevo, anunció que no participará de la movilización del miércoles 21, la comisión directiva del Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines sacó un comunicado para avisar que tampoco estará en la protesta.

La explicación del gremio del caucho es muy simple: "Por resultar la misma una medida de fuerza que no fue debatida y aprobada en los cuerpos orgánicos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, resultando la misma meramente personalista por quien fuera el promotor y convocante, Hugo Moyano".

En diálogo con Infobae, el secretario general del sindicato, Claudio Streitenberger, ratificó la decisión y los motivos. "La marcha no fue convocada formalmente por el consejo directivo de la CGT. Es una movida personal más que en defensa de los trabajadores".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Streintenberger reemplaza al frente del sindicato del caucho a Juan Carlos Ponce, un dirigente muy cercano a Moyano. Para poder asumir, fue necesaria la intervención del Ministerio de Trabajo. Y para poder ingresar al sindicato, el 5 de enero de este año, fue necesaria la presencia de la Gendarmería. Sus antecesores se negaban a abandonar el sindicato.

 

El sindicato del caucho se suma así a una larga lista de gremios que ya tomaron distancia de la marcha que impulsa el camionero. Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Héctor Daer (Sanidad), son dos de los integrantes del triunvirato de la CGT que  anticiparon que no estarán en la movilización.

También lo hicieron: José Luis Lingeri (Aguas), Rodolfo Daer (Alimentación), Diego Quiroga (Asociación de Hipódromos), Roberto Fernández (Colectiveros), Víctor Santa María (Encargados de edificios), Andrés Rodríguez (estatales de UPCN), Gerardo Martínez (Obreros de la Construcción), Mario Calegari (UTA), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad). Y hoy a la mañana, comunicó su decisión Barrionuevo.

Comentá la nota