Pablo Moyano: "Quedó muy claro que el Gobierno trabaja para un solo sector"

Pablo Moyano:

El dirigente camionero fue uno de los oradores en la masiva "Marcha de las Velas", en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por Cambiemos.

En un escenario montado en plena Avenida 9 de Julio, los dirigentes de las organizaciones sindicales y sociales encabezaron la masiva “Marcha de las Velas” en rechazo al aumento de tarifas de servicios dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde Congreso, las columnas de los distintos espacios se movilizaron hacia el Obelisco para escuchar la lectura de un documento contra el nuevo tarifazo. En la primera línea de la columna principal estuvieron los líderes de las organizaciones convocantes Pablo Moyano (Camioneros); Hugo Yasky(CTA de los Trabajadores); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Daniel Catalano (ATE-Capital) y Omar Plaini(Canillitas).

 

También participaron el presidente del partido MILES, Luis D Elia; el ex abogado de la CGT y actual diputado de Unidad Ciudadana, Héctor Recalde, y los líderes de los metrodelegados, Roberto Pianelli;de los docentes bonaerenses de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y del gremio de actores, Alejandra Darín.

Los dirigentes y varios afiliados de los sindicatos convocantes portaban velas como símbolo de protesta a los aumentos de la electricidad, mientras que la columna principal avanzaba detrás de una bandera con la leyenda "Basta de tarifazos".

 

Durante la marcha, Pablo Moyano cuestionó al Ejecutivo nacional por las subas de las tarifas y a los legisladores oficialistas por no haber dado quórum en el Congreso para debatir los aumentos en una sesión especial en Diputados que finalmente fracasó.

"Ojala el Gobierno hubiera tenido un poco de sensibilidad para darle un respiro al bolsillo de la gente y después volver a debatir el tema, pero lamentablemente gobiernan para un sólo sector", criticó el dirigente y le envió una contundente advertencia para cuando quieran avanzar con la reforma laboral:“Nos van a volver a escuchar en la calle".

Asimismo, cuestionó que "es más fácil aumentar el gas o el transporte que sacarle el impuesto a los bancos o a las mineras" y arremetió contra "los diputados del oficialismo que festejaron como si fuera un gol de Messi el hecho de no haber dado quórum".

“Creo que con el bochorno en Diputados quedó muy claro que el Gobierno trabaja para un solo sector", sentenció Moyano.

Comentá la nota