Así quedaron conformadas las 13 comisiones de la CGT bahiense

Así quedaron conformadas las 13 comisiones de la CGT bahiense

 “Cada comisión generará sus proyectos, que serán evaluados por los dos líderes de la Confederación y luego se expondrán ante todos los gremios para que reciban su aprobación y posterior puesta en marcha”, se explicó.  

Por Pablo Andrés Alvarez.

   Los secretarios generales de la CGT Regional de Bahía Blanca, Miguel Aolita y Roberto Arcangel, pusieron en funciones esta semana a 13 comisiones, con el fin de organizar el trabajo a desarrollar en los próximos meses hasta llegar a las elecciones. 

   “La idea de conformar comisiones es para que todos los compañeros y compañeras tengan la contención necesaria y específica y para que todas las organizaciones que componen la CGT se sientan partícipes y tengan su espacio de trabajo”, señaló Miguel Aolita, también secretario general de los mercantiles.  

   Para ello, se elevó un listado de comisiones a los gremios y cada uno nombró a un representante en las que le parecía que podían aportar su experiencia.  

   “Cada comisión generará sus proyectos, que serán evaluados por los dos líderes de la Confederación y luego se expondrán ante todos los gremios para que reciban su aprobación y posterior puesta en marcha”, se explicó.   

     “Ya hay muchos proyectos en marcha y eso es lo que esperamos, que entre todos podamos sacar ideas enriquecedoras para los trabajadores de la ciudad y la región”, añadió Aolita.  

  Cabe recordar que Aolita y Arcangel fueron designados el 29 de julio pasado, con el apoyo de 68 gremios, iniciándose así un proceso de normalización para llegar a elecciones. 

   En tanto, los sindicatos que no adhirieron a estas designaciones decidieron conformar un bloque, denominado Unidad Sindical CGT Bahía Blanca, que tiene a Walter González (Suteryh) como coordinador general.  

   “Son muchos los motivos que hacen imprescindible que el movimiento obrero organizado vuelva a unificarse y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional. Creemos que el crecimiento para el que vamos a trabajar va a redundar en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo argentino”, indicó Arcangel.  

   Asimismo el dirigente camionero remarcó que “debemos ocupar lugares fundamentales en las discusiones de temas como la educación, lo tributario, lo financiero, el medioambiente y la cultura. Tenemos la fuerza, la voluntad y el conocimiento y creemos que unidos será mejor. Las divisiones entre los trabajadores que son alimentadas por quienes pretenden dejar desprotegidos los derechos obtenidos, deben terminar”. 

   Las comisiones quedaron integradas del siguiente modo: 

   --Finanzas: Fernando García (La Bancaria) y Alejandro Molleker (AEFIP).  

   --Deportes: Alejandro Alonso (SATSAID); Horacio Domínguez (A.V. Sur) y Mauricio Bustos (UCAIRRA). 

   --Organización, Prensa y Actas: Sebastián Más (AEFIP); Tamara Vázquez (Sindicato del Seguro); Gustavo Ruiz Díaz (Unión Ferroviaria); Fabián Castro (UGS); Luis Pérez (Dragado y Balizamiento); Norberto Ciampichini (AAPM); Víctor Donnet (APDFA) y  Julio Alonso (ASURA).   

   --Producción: Maximiliano Metzker (SAON) y Carlos Sutil (UPP). 

   --Educación y Cultura: Margarita Orellano (SADOP); Betina Páez (UDOCBA); Graciela Ovejero (ATUNS); Oscar Lagonegro (UPCN); Sebastián Paglierani (AMET) y Fabián Maurer (SUETRA).   

   --Acción Social: Mauro Gerardi (APOPS); Nelson Stemphlet (SUPeH); Roberto Alvarez (APV) y Candela Ocampo (SUPARA).  

   --Diversidad de Género y DDHH: Carina Marmanelli (La Bancaria); Nelly Arias (UTEDYC); Margarita Orellano (SADOP); Sandra Ponce (SPIQPyA); Candela Ocampo (SUPARA); Santiago Palou (AAEMM) y Dino Berdini (UEJN).   

   --Sindicales:  Federico Galeano (SSIP); Daniel Fernández (APDFA); Fabio Pierdominici (SPGyBIO); Charly Alvarado (SATSAID); Graciela Kundt (UTHGRA); David Furland (AATRAC); Paulo Mónaco (SOSBA); Pablo Palacio (URGARA); Julio Leguizamón (SPIQPyA); Candela Ocampo (SUPARA) y Carlos Moreno Salas (SMATA).  

    --Juventud:  Gustavo Vásquez (SICHOCA) y Fernando Luppo (AEC).   

   --Seguridad, Medio Ambiente y Salud: Tamara Vázquez (Sindicato del Seguro); Claudio Guerra (UJPE); Pablo Palacio (URGARA); Julio Leguizamón (SPIQPyA); Manuel Ortega (ATSA); Fabio Pierdominici (SPGyBIO) y Julio Alonso (ASURA).   

    --Interior y Subdelegaciones: Betina Páez (UDOCBA); Pablo Palacio (URGARA); Luis Pérez (Dragado y Balizamiento) y Sebastián Más (AEFIP).  

   --Transporte: Fabio Mondaca (SIPETAX); Mauricio Bustos (UCAIRRA) y Nelson Cejas (STR).  

   --Desarrollo:  Pablo Palacio (URGARA); Luis Pérez (Dragado y Balizamiento); Maximiliano Metzker (SAON) y Julio Leguizamón (SPIQPyA).   

Comentá la nota