"Queremos ser un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones"

Vanesa Siley, referente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, pidió integrar al sindicalismo en la toma de decisiones del Gobierno Nacional. Además remarcó la necesidad de encarar convenios colectivos de trabajo y democratizar el poder en en ámbito judicial.

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y la inauguración de la nueva sede de la organización, Vanesa Siley le mandó un mensaje a la política y al mundo judicial.

"Lo que queremos es un sindicalismo que ayude, pero con un programa y siendo parte de la toma de decisiones", señaló Siley ante un auditorio que reunía un conjunto de dirigentes bien heterogéneo. Había representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores, del moyanismo, del MASA y de la conducción de la CGT. Se trató de una demostración palpable del crecimiento y del apoyo transversal que cosechó la organización en los últimos años en el movimiento obrero organizado.

En primera fila escuchaban Sergio Palazzo (Bancarios), Facundo Moyano (Peajes), Roberto Baradel (Suteba), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Walter Correa (Curtidores), Fabian Boccella (Jerárquicos telefónicos), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Abel Furlan (UOM), Hector Amichetti (Gráficos), "Tato" Dondero (Sipreba), Alejandra López (Sadop), Daniel Ricci (Fedun), Carlos Ortega (Secasfpi) y Carlos Minucci (Jerárquicos de Energía), entre varios otros.

En ese momento Siley recordó la conquista del Sitraju Caba, única organización de judiciales del país con un convenio colectivo de trabajo propio que regula la actividad.

"No es casualidad que seamos los únicos que tengamos convenio colectivo de trabajo. Lo que no quieren en el Poder Judicial es justamente distribuir el poder con los trabajadores judiciales", disparó la también duputada nacional y principal referente de las Mujeres Sindicalistas, que coparon buena parte del auditorio.

Además recordó que, en conjunto con Federación de Judiciales de la CTA, presentaron un proyecto de ley para que regulen los convenios colectivos de todos los Poderes Judiciales del país. "Hemos presentado un proyecto de ley para que se regulen las convenciones colectivas de trabajo de todo el país, incluyendo el Poder Judicial Federal. Y ojalá con nuestro gobierno lo podamos conseguir", se esperanzó Siley.

En la apertura del evento también se leyeron las adhesiones, que volvieron a marcar la diversidad de los respaldos. Entre los que no pudieron asistir pero enviaron sus palabras estuvieron desde Héctor y Rodolfo Daer, hasta Pablo Moyano.

Comentá la nota