Quiénes paran y qué servicios se afectan por el paro de este jueves

Quiénes paran y qué servicios se afectan por el paro de este jueves

El paro nacional convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli sumó algunas adhesiones, pero no logró atraer a gremios claves para el éxito de la medida. Que pasara en Mar del Plata.

Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya oficializaron su decisión de no adherir a la huelga general de 24 horas del sindicalismo opositor, por lo que habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia.

En el transporte de trenes, la Unión Ferroviaria ya anunció que no se sumará a la medida de fuerza con lo cual los trenes llegarán normalmente a Mar del Plata. En lo que hace al transporte aéreo no será lo mismo ya que anunciaron que se sumarán al paro las azafatas y aeromozos, los técnicos aeronáuticos, los comisarios de abordo y los pilotos.

Otros gremios de transporte que adherirán al paro nacional son los camioneros de Moyano, con influencia en la logística en general y la recolección de residuos. Otro gremio que se hará sentir en nuestra ciudad será Gastronómicos que encabeza este paro a nivel nacional.

En tanto el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata también adhiere a la medida. Los gremios nucleados en ATE también paran ante lo cual no habrá atención al público en distintas oficinas provinciales y fundamentalmente en los hospitales públicos HIGA y Materno Infantil. Por su parte la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Mar del Plata también ratificó que se suma al paro al igual que los trabajadores del Correo y textiles de SETIA.

Los taxis y remises transitarán con normalidad en la ciudad y los empleados de Comercio asistirá a sus lugares de trabajo ya que su sindicato tampoco adhiere. Los obreros de la construcción (UOCRA) y el Sindicato de Municipales tampoco se suman a la medida.

Mientras tanto los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky tampoco se sumarán al paro, aunque sí lo harán los maestros bonaerenses de la FEB y UDOCBA. Mientras tanto SUTEBA no hará paro. Escuelas privadas y municipales dictarán con normalidad.

Los bancarios, en tanto, harán paro mañana, pero aclararon que será por reclamos propios.

Habrá cortes en el tránsito

La medida de fuerza contempla distintas marchas y algunos cortes en el tránsito. Uno de los conformados será en Juan B. Justo y Champagnat. Además habrá concentraciones en Luro y Dorrego y luego una marcha por las calles del centro.

Comentá la nota