Sin respuestas de Sica, los gremios del transporte quedaron cerca de un paro por Ganancias

Sin respuestas de Sica, los gremios del transporte quedaron cerca de un paro por Ganancias

Sica y Stanley garantizaron que no tocarán los regímenes diferenciales pero no dieron ninguna respuesta sobre Ganancias. “Muy probablemente vayamos a una medida de fuerza”, confiaron.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) asistió ayer a un encuentro en la sede de la Secretaría de Trabajo con el ministro de Producción Dante Sica y con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. Allí el objetivo concreto de los gremialistas era hacer llegar los reclamos sobre los potenciales cambios de los “regímenes jubilatorios diferenciales” y el impuesto a las ganancias que hoy tributan los trabajadores del sector.

La reunión duró aproximadamente 40 minutos y también los tuvo sentados en la mesa a Lucas Fernandez Aparicio y directivos de la ANSES, que fueron quienes hicieron llegar la circular que advertía sobre la potencial baja de los regímenes diferenciales. Allí los funcionarios se encargaron de explicar que no los tocarán y les pidieron a los gremios que informen el por qué de cada uno.

Sin embargo, donde la situación se espesó más fue cuando los dirigentes sindicales le pidieron respuestas sobre Ganancias y le recordaron a los ministros que el Presidente Mauricio Macri se había comprometido a eliminar el tributo en el marco de su campaña electoral.

Con la suba del mínimo no imponible casi 20 puntos por debajo de la inflación y más de 10 puntos por debajo del promedio de las actualizaciones salariales de las actividades que componen el sector, son cada vez más los empleados que se incorporan a tributar.

Ni Sica ni Stanley tuvieron una respuesta, por lo que “muy probablemente haya alguna medida de fuerza del sector para repudiar la situación”, confió uno de los presentes.

Antes del encuentro, ya habían comunicado que “Se está evaluando la posibilidad de no prestar servicio el próximo 1° de mayo, feriado nacional, ya que las retenciones de ganancias generan un grave perjuicio al poder adquisitivo de los salarios”.

La comitiva sindical estuvo integrada por Juan Carlos Schmid (FeMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Roberto Fernández (UTA), entre otros.

Comentá la nota