Alberto F. y CFK se mostraron juntos en un acto con Moyano

Alberto F. y CFK se mostraron juntos en un acto con Moyano

También estuvo el binomio bonaerense Kicillof-Magario. El kirchnerismo recibió la bendición del frente sindical, que también integran las CTA.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron otra vez juntos tras el cierre de alianzas y la inscripción del Frente de Todos, en comunión con el massismo. La primera foto de la fórmula había sido en Merlo el 25 de mayo.  Este retrato fue el segundo y se tomó en la sede del gremio de los bancarios, que lidera Sergio Palazzo. En la cumbre político-sindical de este jueves 13 de junio también estuvo Hugo Moyano, que se “reconcilió” con la expresidenta el año pasado.

El binomio bonaerense, de Axel Kicillof y Verónica Magario, también estuvo presente.  La senadora de Unidad Ciudadana advirtió que la prioridad, si vuelve al gobierno, será “recuperar el trabajo”. Su compañero de fórmula, Alberto Fernández, les pidió “organización” para enfrentar el “desamparo”.  Moyano, Palazzo, y los titulares de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Miceli, se sacaron la foto con los precandidatos a la presidencia y la gobernación bonaerense para mostrar respaldo de una buena porción de los gremios de cara a la elección. 

“En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades”, sostuvo Fernández tras el cónclave. En esa imagen faltaron los representantes de la CGT, algunos de los cuales se inclinan por la fórmula que lidera Roberto Lavagna.  Además de los sindicalistas mencionados, estuvieron presente Héctor Amichetti, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Raúl Durdos, Roberto Baradel, Daniel Catalano, Pablo Moyano, Walter Correa, Dora Martínez, Rubén García, Abel Furlan, Horacio Guilini, Edgardo Llanos, Pablo Michelin, Domingo Moreira y Omar Plaini. El Frente de Todos, que llevará como candidatos a la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner, quedó inscripto con la conformación de 16 partidos. Empezó el Game of Thrones argentino: quiénes son los hombres que quieren ser presidente Días atrás, Kicillof y Magario se reunieron en el gremio de Camioneros y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios. “Durante estos años, en La Matanza, nosotros seguimos apostando a la educación, hemos hecho inversiones en obras importantes, hemos acompañado con un programa en la primaria y secundaria de entrega de los manuales para los chicos, las becas para que los continúen en la escuela y mucho más”, dijo Magario aquella vez. 

Recapacitó. "Kicillof y Magario es la fórmula que garantiza que va a terminar con la desidia", dijo Moyano en declaraciones a radio La Red. Sobre su antiguo enfrentamiento con la ahora precandidata a vicepresidenta por la fórmula Fernández- Fernández, el camionero aseguró que él no criticó "las políticas" de Cristina Fernández durante su gestión, sino su "actitud" de "no escuchar y no atender".  Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO "Las políticas que se aplicaron antes y se aplican ahora son muy distintas. Ahora hay hambre en la gente", expresó el gremialista, y agregó: "Esto esta cada vez peor. Hay muchísima gente que votó convencida a este Gobierno, pero después el gobierno hizo exactamente todo lo contrario. La gente se equivocó, pero no creo que se vuelva a equivocar". 

Comentá la nota