Antonio Gilardi

Biografía:

Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), seccional Mar del Plata.

#Frases

Últimas Noticias de Antonio Gilardi (Total : 241 Notas )

Otra batalla, fin del amor y una gaviota que vuela

Otra batalla, fin del amor y una gaviota que vuela

Otro frente de batalla

Por estos días se espera que finalmente el gobierno municipal envíe al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza complementaria. Se trata de la norma que regula el modo en que se liquidan los sueldos de los municipales, junto con bonificaciones, plus y entre otras cuestiones.

TOP TEN 1075

TOP TEN 1075

1) GUILLERMO SÁENZ SARALEGUI (su secreto más oscuro) Don Guillermo está en problemas. Y no es su difluencia expresiva; no es su falta de lealtad a quien lo llevó a la banca —léase el intendente Arroyo—; no: prisionero de un secreto oscuro, es manipulado cual marioneta por el loser editor responsable del multiladrey. Habría que liberarlo de su miseria. Sería doloroso, pero una sola vez. Y más digno.

Arroyo rechazó planteo del sindicato y ratificó descuento a municipales que hicieron paro

Arroyo rechazó planteo del sindicato y ratificó descuento a municipales que hicieron paro

A través del reciente decreto Nº 184, al cual 0223 tuvo acceso, el intendente Carlos Arroyo rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales contra el descuento de haberes  que sufrieron los empleados que llevaron adelante un día de paro durante el pasado mes de noviembre por las demoras en el pago de los salarios. 

En problemas, sigue la guerra y números que no cierran

En problemas, sigue la guerra y números que no cierran

El enviado en problemas. Hernán Mourelle llegó a Mar del Plata sin demasiados antecedentes, pero con un aval fundamental: “Es un hombre de Hernán Lacunza”, repetían todos en los pasillos municipales. Así, muchos advirtieron que se trataba de una nueva intervención del gobierno provincial al intendente Carlos Arroyo, en este caso la más dura: avanzaba directamente sobre las cuentas del municipio.

Nafta al fuego, más licencias y el discurso del príncipe

Nafta al fuego, más licencias y el discurso del príncipe

Apagar el fuego con nafta. En el gobierno provincial, especialmente en el Ministerio de Seguridad, tienen a Mar del Plata entre ceja y ceja. La decisión del gobierno municipal de suspender la provisión de combustible a los patrulleros generó un fuerte malestar. Pero más todavía que desde la comuna aseguraran que ya tenían resuelta la situación y que la Provincia se iba a hacer cargo.

Licencia gremial

Licencia gremial

Cuentas duras | Los representantes sindicales de los empleados municipales no cobraron el sueldo de octubre. La comuna sigue la ley que dice que las licencias gremiales deben otorgarse sin goce de haberes: tal remuneración debe ser cubierta por la organización gremial. Esta no se la esperaban, y aún no terminan de reaccionar.