La CATT, en estado de alerta por los dos proyectos sobre Ganancias en el Congreso

La CATT, en estado de alerta por los dos proyectos sobre Ganancias en el Congreso

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó las iniciativas presentadas para modificar el impuesto a las ganancias que serán tratadas en el Congreso Nacional.

Los gremios de transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se declarararon hoy en estado de alerta y sesión permanente en rechazo a las iniciativas que pretenden modificar el impuesto a las ganancias.

Los proyectos para modificar el impuesto a las ganancias presentados por el oficialismo y la oposición no satisfacen nuestras expectativas”, afirmó Juan Pablo Brey, que es secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y secretario de Prensa de la CATT.

Los integrantes del Consejo Directivo de la CATT se reunieron para analizar los proyectos presentados por Ganancias y aclararon: “no fuimos consultados, que la voz de los trabajadores organizados no ha sido tenida en cuenta”; al tiempo que remarcaron que vienen desarrollando negociaciones y realizando presentaciones, no encontrando respuestas favorables para sus legítimas demandas.

"El malestar existe porque los candidatos en campaña prometieron eliminar el impuesto a las ganancias", declaró Brey, que además es secretario de Juventud y Protección a la Niñez de CGT, luego del encuentro de la CATT del que participaron su titular y secretario General de la CGT Juan Carlos Schmid (portuarios); Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Omar Pérez (Camioneros); Roberto Coria (Guincheros), entre otros sindicalistas. 

El secretariado nacional de la CATT marcó así su posición respecto a los proyectos de Ganancias de cara al próximo congreso anual que se llevará adelante el próximo lunes 5 de diciembreen el Teatro Empire de La Fraternidad, ubicado Hipólito Irigoyen 1934. Hoy gran parte de los cargos de la CGT unificada en agosto pasado está en manos de la Confederación.

Brey advirtió qué en la CATT se vive un clima de defensa de derechos adquiridos. "Luego de años de luchas y recuperación de conquistas, de ninguna manera vamos a resignarlas y que sostendremos con firmeza nuestros reclamos. Muchos gobiernos han intentado la reforma laboral, cada uno de esos intentos solo creó divisiones, desasosiego y debilitó el proceso democrático”; al tiempo que agregó que “no avalamos ninguno de los proyectos” y no descartó “un plan de lucha”, para ser aprobado por la CATT.

Los gremios que conforman la CATT emitieron un comunicado en cual señalaron que “hay clima de políticas de reformas y flexibilización laboral, que desconocen legítimos derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo del tiempo”; a la vez que reafirmaron su “compromiso en la negociación y la búsqueda de soluciones, para que los derechos adquiridos sean debidamente considerados y respetados”.

CATT

La Confederación nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

Comentá la nota