Dirigentes gremiales del transporte se reunieron nuevamente con Jorge Triaca y Alberto Abad

Dirigentes gremiales del transporte se reunieron nuevamente con Jorge Triaca y Alberto Abad

El encuentro tuvo como eje avanzar en la eximición de la carga del impuesto a las ganancias sobre las horas extras y los viáticos.

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió esta tarde con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director ejecutivo de de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Alem 650 (CABA), tuvo como objetivo avanzar sobre el reclamo de los trabajadores del transporte de eximir la carga del impuesto a las ganancias sobre el adicional que cobran por las horas extras, los viaticos y feriados.

“Seguimos insistiendo por un concepto que nos une a todos los trabajadores del transporte, que es que tenemos que hacer horas extras y trabajar los feriados obligatoriamente, no tenemos opción. Eso nos lleva a tener que tributar más. En este momento, no nos hacen cambiar de escala, pero seguimos tributando. Además, también pedimos y exigimos que los viáticos tampoco tributen más”, afirmó al finalizar la reunión el Secretario de Prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Además de Triaca, Abad y Brey, estuvieron presentes, por el lado sindical, el Secretario general de la CATT y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Maturano (Fraternidad), Roberto Coria (Guincheros), Roberto Fernández (UTA), Omar Pérez (camioneros), entre otros.

“Hay muchísimos trabajadores afectados por ganancias. En el sector aeronáutico es de un 70 u 80%”. Se avanzo en plantear temas específicos desde cada sector. Obviamente hay que seguir con reuniones. En dos semanas vamos a tener un nuevo encuentro para seguir avanzando”, agregó Brey.

Consultado por si existía la posibilidad de llevar a cabo una medida de fuerza, el dirigente aeronáutico desestimo esa opción dado que “por el momento se va a continuar por los canales del dialogo porque las señales han sido buenas y se esta avanzando”.

Este encuentro es el segundo que se realiza entre dirigentes de la CATT y autoridades oficiales. El primero se desarrollo en la sede de la Fraternidad el 12 de abril pasado. 

Comentá la nota