De Isasi: Nos juntamos para transitar la historia y para llegar al triunfo

De Isasi: Nos juntamos para transitar la historia y para llegar al triunfo

Así lo manifestó el titular de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires tras una masiva marcha por la ciudad de La Plata. Más de 50 mil trabajadores se movilizaron contra la reforma administrativa hacia Casa de Gobierno. Se organiza una movlización de gremios bonaerenses para junio

A media mañana los sindicatos y organizaciones sociales, junto a la CTA Autónoma, concentraron en 7 y 38 y marcharon por avenida 7 hacia la Legislatura y luego hacia Casa de Gobierno para resistir el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La movilización encabezada por Oscar de Isasi, contó con la presencia de los dirigentes Hugo Godoy, Julio Fuentes, Víctor De Gennaro, Ricardo Peidro, Juan Carlos Giuliani, Adolfo Aguirre, Fernando Corsiglia, Carlos Alderete, Guillermo Pacagnini, y Jorge Yabkowski, entre otros. Mientras que entre las organizaciones se destacaron, además de ATE, SOEME, Judiciales, FUBADEyO, PO, MAS, Astillero, CCC, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, FULP, CICOP, MAR, Suteba, Udocba, FND, UST, SOEME, Movimiento Evita, Sadop, MAR, SIPOBA, PC, PCR, Parlamentarios Nacionales de los Pueblos Originarios, junta interna de BAPRO entre otros.

De Isasi comenzó el acto destacando que “De Gennaro me decía que era un momento para desbordar de alegría porque a pesar de que nos atacan y usan las urnas para transferir la riqueza a los grupos concentrados para que Vidal lleve el ajuste tranquila, somos más de 50 mil voluntades las que decimos que el ajuste no va a pasar”.

“Asumimos que la unidad es clave para derrotar a quienes quieren darnos un futuro de miseria y desesperanza. Defendemos nuestro salario y el aumento que debe ser para que vivamos dignamente. Por eso reclamamos la reapertura de paritarias, ofertas para educación, judiciales, médicos. Planteamos la defensa de nuestra fuente laboral y por la lucha que venimos llevando a cabo la gobernadora tuvo que dar marcha atrás con despidos”.

Por otra parte, cuestionó que “este gobierno se maneja como señor feudal, cierra la paritaria que parimos en el año 2000 producto de la lucha. Hoy nos oponemos a la ley de reforma administrativa porque quieren eliminar los organismos de control para hacer negocios”. Al tiempo que adelantó que para el mes de “junio vamos a construir una gran movilización de gremios bonaerenses”.

“Asumimos la unidad para derrotar a quienes quieren darnos un futuro de miseria y desesperanza. Nos querían fragmentados y divididos y aquí estamos para derrotar el ajuste. No nos juntamos para sobrevivir, para dar señales, somos una voluntad colectiva para transitar la historia y para llegar al triunfo”, adelantó de Isasi.

Y recordó: “los estatales bonaerenses somos los que fuimos capaces de parir 70 mil pases a planta permanente en la calle. No hay destino digno para los estatales si no hay un Estado al que le interese su pueblo”.

Voces y unidad

Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “estamos acá para rechazar el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal que pretende que se vote la ley de flexibilización laboral”.

“Sabemos lo que piensan los legisladores de Massa, están dispuestos a votar por migajas. Nos hemos reunido en varias oportunidades con legisladores de Cambiemos y nos demostraron que nos desprecian. Debemos seguir construyendo la unidad de las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles”, enfatizó.

A su turo, Raúl Calamante, dirigente de Suteba, manifestó que “no pueden darle la espalda a los trabajadores. No saben lo que es lo público porque no saben lo que es la necesidad, y si no se informan es porque son perversos”.

Marcelo Balcedo, titular de SOEME, dijo que “esta es la respuesta más contundente que es la unidad del movimiento obrero. Esta unidad va a continuar y van a tener que aumentar el sueldo”.

Marta Márquez, de CICOP, señaló que “defendemos lo público porque está en nuestros genes, defendemos lo público con nuestro cuerpo”. Y Alejandro Salcedo, de Udocba, resaltó que “docentes y estatales luchamos por mejorar nuestras condiciones de trabajo, y acá estamos con todos nuestros compañeros”. Mientras que el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, enfatizó que “nos juntamos contra la política de Macri y de Vidal, y si siguen con esta política vamos a realizar cortes de rutas”.

Finalmente, el acto lo cerró Pablo Abramovich, titular de la AJB, quien pidió por la apertura de la paritaria sectorial e indicó que “los judiciales venimos construyendo unidad de clase, estamos orgullosos de estar juntos en la provincia”.

Comentá la nota