Mirta Petrocini

Biografía:

 Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

#Frases

Últimas Noticias de Mirta Petrocini (Total : 1166 Notas )

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

Paritaria docente: el paro pierde apoyo gremial

El gobierno y los sindicatos volvieron a reunirse ayer para tratar de destrabar el conflicto. El Soeme planteó incorporar al básico el incentivo y agregar un plus por capacitación y excelencia educativa. La decisión de la Feb, Sadop y Amet de dictar clases acrecienta las diferencias al interior del frente docente.

Baradel, desafiante: "No tenemos precio y no nos van a doblegar"

Baradel, desafiante:

En el marco de la marcha que llevaron a cabo los docentes bonaerenses en La Plata y tras ocho días de paro en reclamo por el llamado a una paritaria nacional, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo que los docentes no tienen "precio" y advirtió que no los van a doblegar.

Casi total la adhesión en Junín al paro docente

Casi total la adhesión en Junín al paro docente

Las escuelas juninenses estuvieron cerradas en casi su totalidad ayer, en la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por los trabajadores del sector docente. La medida de fuerza continuará hoy, y también volverá a repercutir en distintas áreas de la administración pública provincial, concluyendo por la tarde con la participación de los representantes gremiales y empleados en una gran marcha de protesta convocada por la CGT y la CTA, que en nuestra ciudad arrancará a las 19 desde la Plaza del Milenio (ver aparte).

Petrocini: "El paro viene muy fuerte"

Petrocini:

La dirigente señaló que las bases están decididas a mantener el plan de lucha y dijo que esperan la nueva convocatoria que haría la Gobernación en las próximas horas.

Se juega una pulseada magistral en la provincia

Se juega una pulseada magistral en la provincia

El discurso de apertura de sesiones de María Eugenia Vidal marcó los límites de un proyecto que pretendía gobernar la provincia con un estándar porteño y se topó con las dificultades presupuestarias, las enormes diferencias sociales entre distintos territorios y la combatividad de algunos sindicatos.