Mirta Petrocini

Biografía:

 Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

#Frases

Últimas Noticias de Mirta Petrocini (Total : 1344 Notas )

Se recalienta la paritaria bonaerense

Se recalienta la paritaria bonaerense

La caída de parte de un techo en una escuela de Pilar echó más leña al fuego en el conflicto docente. Los gremios reclamaron nuevamente al gobierno de María Eugenia Vidal que solucione los problemas de infraestructura y que los convoque "urgente" a paritarias, mientras se preparan para definir mañana nuevas medidas de fuerza. Los trabajadores estatales también piden reabrir la discusión salarial.

Provincia y docentes, segundo round

Provincia y docentes, segundo round

Este lunes se verán por segunda vez en lo que va del año. El encuentro no tendrá la particularidad de ser una mesa de discusión de la paritaria docente, sino que será una mesa técnica salarial que buscará acercar posiciones entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal.

La paritaria de los maestros

La paritaria de los maestros

Mientras mañana está prevista la primera reunión de la paritaria docente bonaerense, los maestros de la Ciudad de Buenos Aires fueron convocados para abrir hoy las negociaciones.

Los maestros vuelven a parar el lunes

Los maestros vuelven a parar el lunes

Fracasada la reunión paritaria número 11, donde la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un 2 por ciento de aumento más una suma fija a modo de bono, el Frente de Unidad Docente convocó a un nuevo paro para el próximo lunes 3 y rechazó la oferta. “La propuesta del Gobierno consiste en 108 pesos al básico, lo que implica 250 al salario inicial de bolsillo”, explicaron desde el Frente y repitieron que no van a aceptar una “pauta salarial a la baja”.

“No vamos a aceptar salarios a la baja”

“No vamos a aceptar salarios a la baja”

Junto con los maestros, hoy paran también los trabajadores estatales, judiciales y de la salud bonaerenses. En conjunto, se movilizarán a la sede de la gobernación, en rechazo a la política salarial y laboral de Vidal.

En huelga por salarios dignos

En huelga por salarios dignos

El paro de los docentes se extenderá por 48 horas, jueves y viernes. Mañana, trabajadores estatales, judiciales y de la salud bonaerenses, junto a los maestros, se movilizarán a la sede de la gobernación, en La Plata.