Rubén Sobrero

Biografía:

Es el Secretario General de la Sección Oeste Unión Ferroviaria.

Durante su juventud, militó en la organización Juventud Trabajadora Peronista, para luego participar en el Partido Socialista de los Trabajadores.

Entre 1978 y 1982 trabajó como obrero en la fábrica Siam Di Tella de la localidad de San justo.

Ingresó al ferrocarril en 1995 proveniente de Telecom, donde se desempeña en el área de comunicaciones. Es un histórico opositor al dirigente ferroviario José Pedraza, quien está a cargo de la Unión Ferroviaria. Desde 2001 Sobrero y «la Bordó», su lista, fueron reelegidos cada dos años, por amplia mayoría. Tras diversas luchas lograron frenar los despidos y que los salarios pasaran de ser los más bajos de la historia a los mejor pagos del sector. Durante los conflictos de 2003 y 2005 en defensa del convenio colectivo de trabajo, la «Bordó» de Sobrero se negó a firmar acuerdos con TBA si no eran votados en asamblea.

El 30 de septiembre de 2011 fue detenido y acusado de asociación ilícita en el marco de su supuesta participación de la quema de vagones de trenes de la Línea Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo de ese año, pero poco después resultó sobreseído, siendo liberado el 11 de noviembre.

#Frases

Últimas Noticias de Rubén Sobrero (Total : 257 Notas )

Malas lenguas 1086

Malas lenguas 1086

Todo arreglado. Fabián Uriel Fernández Garello había convencido a sus acólitos directos de que “lo suyo” —léase la denuncia por delitos de lesa humanidad cometidos mientras era agente encubierto de la DIPBA en los años de la dictadura— era un tema terminado.

Presiona el sindicalismo "combativo" a Moyano por un paro nacional, pero surgen dudas en la CGT

Presiona el sindicalismo

El siempre "combativo" sindicalismos de izquierda presiona por conseguir un anuncio de paro nacional en la masiva marcha camionera a la 9 de Julio. "#21F marchamos en una columna independiente con nuestras propias banderas, contra los despidos y el ajuste y por un paro y plan de lucha nacional", anunciaron desde el PTS, que lidera Nicolás del Caño, dirigente incorporadora al Frente de Izquierda de los Trabajadores.