Rubén Sobrero

Biografía:

Es el Secretario General de la Sección Oeste Unión Ferroviaria.

Durante su juventud, militó en la organización Juventud Trabajadora Peronista, para luego participar en el Partido Socialista de los Trabajadores.

Entre 1978 y 1982 trabajó como obrero en la fábrica Siam Di Tella de la localidad de San justo.

Ingresó al ferrocarril en 1995 proveniente de Telecom, donde se desempeña en el área de comunicaciones. Es un histórico opositor al dirigente ferroviario José Pedraza, quien está a cargo de la Unión Ferroviaria. Desde 2001 Sobrero y «la Bordó», su lista, fueron reelegidos cada dos años, por amplia mayoría. Tras diversas luchas lograron frenar los despidos y que los salarios pasaran de ser los más bajos de la historia a los mejor pagos del sector. Durante los conflictos de 2003 y 2005 en defensa del convenio colectivo de trabajo, la «Bordó» de Sobrero se negó a firmar acuerdos con TBA si no eran votados en asamblea.

El 30 de septiembre de 2011 fue detenido y acusado de asociación ilícita en el marco de su supuesta participación de la quema de vagones de trenes de la Línea Sarmiento, ocurrida el 2 de mayo de ese año, pero poco después resultó sobreseído, siendo liberado el 11 de noviembre.

Últimas Noticias de Rubén Sobrero (Total : 229 Notas )

En Tandil, Macri, Vidal y Lunghi fueron los candidatos más votados en las elecciones

En Tandil, Macri, Vidal y Lunghi fueron los candidatos más votados en las elecciones

Mientras aún resta completar el escrutinio de las 301 mesas distribuidas en las escuelas de Tandil, ayer comenzaron a conocerse los primeros datos oficiales de la elección general del domingo. Sin embargo el porcentaje alcanzado permitió un análisis sobre el resultado y la inclinación del electorado local ante las propuestas en el orden nacional, provincial y municipal, con la supremacía de Cambiemos.

Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Tercera Sección Electoral

Elecciones Generales 2015: Resultados Oficiales de la Tercera Sección Electoral

En Almirante Brown, en Avellaneda y en Berazategui se impuso el FPV con Cascallares, Ferraresi y Mussi, respectivamente. Nedella gano en Berisso y Cappelletti en Brandsen por Cambiemos. En Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela y La Matanza ganó el Frente para la Victoria con Arrieta, Secco, Gray, Granados, Pereyra y Magario. En Lanus ganó Grindetti de Cambiemos. Carlos Fareal de Cambiemos ganó en Lobos. Insaurralde triunfó en Lomas de Zamora por el FPV. Cambiemos ganó en Magdalena con Pelusso. En Presidente Perón ganó Alfonso Regueiro por el FPV. Hernán Y Zurieta se impuso en Punta Indio por el FPV. En Quilmes, Molina ganó para Cambiemos y en San Vicente se impuso Gómez de Cambiemos.

La Provincia define al gobernador que sucederá a Scioli

La Provincia define al gobernador que sucederá a Scioli

La provincia de Buenos Aires, con el 37,01% del electorado nacional ubicado en su territorio, es clave a la hora de especular sobre quien puede llegar a ocupar el sillón de Rivadavia, por lo cual resulta imprescindible conocer qué es lo que se elige en el principal distrito de la Argentina.

Elecciones Generales 2015: Tercera Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Elecciones Generales 2015: Tercera Sección elige intendentes, senadores y Gobernador

Hay 4.419.120 electores habilitados en 12.549 mesas. Votan por 9 senadores provinciales y 19 intendentes. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente definen las jefaturas comunales, los integrantes de la legislatura y Gobernador.

PASO bonaerenses: La batalla final será entre Aníbal y Vidal

PASO bonaerenses: La batalla final será entre Aníbal y Vidal

En la provincia de Buenos Aires, terreno históricamente peronista, el Frente para la Victoria hizo más de 40 puntos sumando a los dos precandidatos a gobernador, de los cuales resultó ganador Aníbal Fernández. Sin embargo, la precandidata más votada por sí sola fue María Eugenia Vidal, que arrasó las localidades llegando a obtener un 29,4 por ciento de los sufragios, ganando en 5 de las 8 secciones electorales. Felipe Solá, único precandidato del frente UNA, estuvo cerca de los 20 puntos, y los Progresistas juntos apenas alcanzaron el 4 por ciento. Panorama de un terreno oficialista en donde llamativamente pisó fuerte el Pro.

Elecciones Paso 2015: Primeros resultados oficiales en la Tercera Sección

Elecciones Paso 2015: Primeros resultados oficiales en la Tercera Sección

El escrutinio oficial registra extensas demoras. La Tercera Sección votó por 9 senadores provinciales y 19 intendentes. Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente definieron las candidaturas para las Generales de octubre.

Fernández será candidato a gobernador del FpV, que fue la fuerza más votada en Buenos Aires

El Frente para la Victoria obtenía casi el 39% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la que la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se imponía frente a la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo.

Telam | 10-08-15 26 personas | 2 temas