Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)

Últimas Noticias de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) (Total : 59 Notas )

Vuelven las protestas de aeronáuticos

Vuelven las protestas de aeronáuticos

El frente aeronáutico conformado por los gremios APTA, APA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA, Atepsa informaron ayer que a partir de hoy a las 10 horas continuaran con su plan de lucha luego de que el pasado 8 de agosto finalizara la conciliación obligatoria. Si bien no dejaron trascender las medidas que van a adoptar, en las empresas hay preocupación frente al inicio de un nuevo fin de semana largo. 

Preocupante advertencia de los gremios aeronáuticos: “El antecedente de las ‘low cost’ en Argentina se llamó LAPA”

A través de un comunicado siete sindicatos del sector anunciaron un paro de actividades para el próximo viernes en queja por la política aerocomercial del gobierno a la que compararon con el período neoliberal previo al actual. “En la década del 90, la desregulación del mercado aerocomercial y la feroz guerra de tarifas obligó a bajar costos e inversiones, llevó a la quiebra a Southern Winds y DINAR, puso al borde a Aerolíneas Argentinas y Austral, y generó el trágico siniestro de LAPA que la hizo desaparecer”, señalaron.

Solidaridad gremial en el conflicto por despidos en LATAM

Solidaridad gremial en el conflicto por despidos en LATAM

En la jornada de hoy la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) dirigido por Genaro Trucco, manifestaron apoyo a los trabajadores de la empresa aérea (afiliados a la Asociación del Personal Aeronáutico), luego que se decidiera cerrar el Call Center ubicado en Costa Salguero de manera intempestiva, y así afectar numerosos puestos de trabajo.

Frente de tormenta para Aerolíneas y Austral

Frente de tormenta para Aerolíneas y Austral

“La viabilidad y la existencia de la línea de bandera están en grave riesgo”, sostiene la denuncia de un frente sindical con todos los actores del sector. Advierte por la baja de subsidios y la llegada de las low cost.