Despidos: La UOM se reúne con empresarios de Banghó en Trabajo

Despidos: La UOM se reúne con empresarios de Banghó en Trabajo

En la sede de la Avenida Callao, se reunirán dirigentes de la UOM y gerentes de la empresa Banghó para analizar cómo se resuelven los 183 despidos que hubo en la fábrica. El sindicato que conduce Calo ya le había pedido a la CGT que los apoye.

Antonio Calo, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, enviará representantes de la conducción del gremio al Ministerio de Trabajo a reunirse con el sector empresario de la empresa Banghó para tratar el de tema de los 183 despedidos de la firma. La audiencia será a las 15.30.

El próximo 14 de febrero, la el sindicato tiene planificado movilizarse hacia el propio Ministerio de Trabajo (la reunión de hoy es en la sede de la Avenida Callao), por los despidos y suspensiones que viene llevando adelante la empresa destinada a la fabricación de notebooks y tablets.

Asimismo, desde la conducción que encabeza Calo, se reunieron con dirigentes de la CGT para pedirles el acompañamiento en esta problemática. En ese encuentro, estuvieron Rodolfo Daer, del gremio de la alimentación y secretario de Industria y Producción de la CGT; Domingo Moreyra (Ceramistas); Agustín Amicone (Calzado); Roberto Coria (Guincheros); Hugo Benítez, del sindicato textiles, Carlos Frigerio (Cerveceros y secretario de Actas de la Confederación) y Walter Correa (Cuero).

“La política del gobierno destruye empleo de forma permanente, provoca el cierre de establecimientos de pequeñas y medianas empresas, en especial de sectores manufactureros de tarea intensiva, y no hay estrategias de protección para los productos nacionales. Las consecuencias son terribles, porque el ahondamiento de la desocupación implica desorden social. Esto será analizado por el consejo directivo el jueves”, había sostenido Daer en aquel entonces, el 30 de enero, cuando se reunieron con la UOM.

Comentá la nota