El moyanismo avanza con el binomio Sasia - Schmid para la CATT y hay tensión con La Fraternidad y la UTA

Una veintena de sindicatos del sector que responden a los Moyano avanzaron con esta iniciativa, pero todavía no hay acuerdo con Maturano y Roberto Fernández.

Los gremios moyanistas y los del bloque aeronáutico que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordaron impulsar una lista de cara al Congreso de renovación de autoridades de este jueves, encabezada por Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y secundado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento).

En un encuentro en la sede del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento, el anfitrión Schmid -actual titular de la CATT- recibió a los dirigentes moyanistas Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Pérez (camioneros) y Sasia (ferroviarios), con quienes habría acordado la lista que se presentará el jueves.

No obstante, existe otro bloque de gremios del transporte, liderado por Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA), que resistía la avanzada del moyanismo y prefería mantner a Schmid como titular de la CATT, en una suerte de «prenda de unidad».

Pero una conducción con Sasia al frente -reciente aliado de los Moyano- y Schmid de número dos no sería del gusto de este último bloque, que en las úlltimas horas se cerró en un fuerte hermetismo y no se sabía si van a romper con la organización o si se sumarán a la futura conducción, que todavía tiene varios luagres sin definir.

«Todavía no está nada definido, este miércoles habrá más reuniones», le dijo a Gestión Sindical el secretario general del gremio de los controladores aéreos (Atepsa), Jonatan Doino.

El Congreso Nacional de renovación de autoridades de la CATT, en el que participarán 80 delegados, sesionará desde las 9:00 en la sede del Sindicato del Seguro, en Tacuarí al 1200.

El moyanismo logró avanzar con esa nómina de unidad, debido al respaldo que tiene sobre todo en una veintena de sindicatos de los sectores aeronáuticos y portuarios de la Fempinra.

La CATT es una influyente confederación sindical ya que el transporte es un sector vital para, por ejemplo, garatizar o no el éxito de un paro general de la CGT.

Comentá la nota