Los sindicatos cosecharon varios y buenos lugares en la lista bonaerense del FdT

Los sindicatos cosecharon varios y buenos lugares en la lista bonaerense del FdT

El bancario y radical Sergio Palazzo en el cuarto lugar de la nómina y con firme chance de llegar al Congreso. Sin posiblidad de renovación de bancas quedaron Pablo Ansaloni (Uatre), Carlos Ortega (Secasfpi), Patricia Mounier (Sadop) y Pablo Carro (CTA Córdoba). Hasta 2023 continuarán en Diputados: Facundo Moyano (Peajes), Claudia Ormaechea (AB), Carlos Cisneros (AB), María Rosa Martínez (CFT), Carlos Ponce (Plásticos) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

El titular de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo marcó la nota distintiva de presencia sindical ocupando el cuarto lugar en la nómina de precandidatos a diputados nacionales, por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT).

Alineado al Gobierno el sindicalista motoriza desde la AB proyectos y discusiones sobre pandemia, protocolos Covid, paritarias del sector, cierre de sucursales, la injerencia de Mercado Libre en el sistema y hasta el reclamo de una nueva ley para el poderoso sector de las finanzas.

Tal sintonía se ratificó semanas atrás cuando recibió al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof en el congreso anual de su organización.

Sobre su nominación Palazzo le expresó a BAE Negocios: "Haremos todos los esfuerzos posibles por nuestros trabajadores y el país". En ámbito gremiales, el jefe de la AB está considerado como un posible aspirante a disputar escaños en la conducción que la CGT renovará en algunos meses.

Agradecido

Dentro de ese mundillo se remarca con críticas a su condición de radical confeso. Mientras se recupera de una neumonía y a través de Twitter Palazzo no dejó dudas de quienes gravitaron para oficializar su precandidatura y manifestó su agradecimiento "a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner por la convocatoria" y "al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof por su confianza para ocupar tan honorable cargo".

La lista de precandidatos a diputados nacionales bonaerenses además incluye a Vanesa Siley ( Judiciales), Hugo Yasky (Docentes) y Walter Correa (Curtidores del Cuero).

Los tres primeros tendrían el ingreso asegurado.

Siley destacó la importancia de "volver a marcar una impronta de una lista que contenga la representatividad sindical, como siempre ha hecho el peronismo, porque también indica el sentido de las leyes que queremos y vamos a tratar en el Congreso con un sentido protectorio y del fomento del trabajo argentino".

Yasky reseñó que entre los proyectos que motorizará se encuentran la creación de las comisiones mixtas de salud laboral; erradicar la violencia institucional; continuidad de reformas impositivas "para que paguen más los que más tienen y las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, parte esencial nuestro compromiso con la clase trabajadora y los sectores populares"

Por su parte Walter Correa, titular del sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero (Fatica) destacó el horizonte de propuestas y la tónica del oficialismo para superar la crisis Covid protegiendo a los trabajadores de concepciones neoliberales.

Se van y siguen

Sin posiblidad de renovación de bancas quedaron Pablo Ansaloni (Uatre), Carlos Ortega (Secasfpi), Patricia Mounier (Sadop) y Pablo Carro (CTA Córdoba).

En tanto que con mandato hasta 2023 continuarán en Diputados: Facundo Moyano ( Peajes), Claudia Ormaechea (AB), Carlos Cisneros (AB), María Rosa Martínez (CFT), Carlos Ponce (Plásticos) y Estela Hernández (Ex Comercio de Chubut).

 

Por Luis Autalan

Comentá la nota