La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa

La CGT tuvo su ensayo de unidad en la asamblea legislativa

Un conjunto heterogéneo de dirigentes compartió el palco que aplaudió el discurso de Alberto Fernández. Desde los Daer a Moyano, pasando por el Semun, todos adentro.

Todos unidos triunfaremos. Algo así fue el clima que se vivió ayer en las inmediaciones y dentro del recinto del Congreso Nacional. En lo que fue todo un gesto, los distintos espacios cegetistas convivieron en un mismo palco y lo inmortalizaron en selfies y en redes sociales.

Es que mientras el Presidente de la Nación abría las Sesiones Ordinarias del Parlamento argentino, en un palco colmado de sindicalistas de diferentes espacios se tejía lo que puede ser la previa de una gran reunificación de la principal central obrera del país. 

Héctor Daer (Sanidad), Andrés  Rodrígez (UPCN), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Rodolfo Daer (Alimentación);, Omar Plaini (Canillitas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Calo (UOM), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (Aefip) y Hugo Moyano (Camioneros), compartieron espacio.

"Tenemos que estar todos juntos. Para apoyar al Gobierno o para protestar. Yo creo que incluso tenemos que apurar la elección de autoridades", le dijo en la semana un reconocido dirigente gremial experto en tejer espacios de confluencia.

Ayer Gordos, independientes, moyanistas y el Semun tiraron la primera piedra. Es posible que ese camino termine en agosto (o antes) en la conformación de la cúpula de una nueva CGT, con más espacios en la conducción y con Daer y Moyano volvieron a convivir bajo un mismo techo.

Comentá la nota