Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a mas de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhosoiiaiaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Últimas Noticias de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) (Total : 801 Notas )

Fracasó la paritaria con los médicos

Fracasó la paritaria con los médicos

El gobierno de la provincia recibió a los profesionales del sistema público de salud para la primera reunión paritaria del año e insistió con la oferta del 15 por ciento en 3 tramos que ya le hizo a maestros y judiciales con idéntico resultado porque los trabajadores la rechazaron de plano.

La no crisis en salud: López anunció cambios y señaló la "intencionalidad política" de CICOP

La no crisis en salud: López anunció cambios y señaló la

Frente al duro comunicado de la CICOP por el estado del sistema de salud en el distrito el propio intendente municipal Facundo López salió a aclarar el panorama sobre algunas cuestiones que fueron reflejadas por los médicos tras conocerse la renuncia de la directora del hospital Dr Emilio Ferreyra, Dra Karina Canale, el viernes pasado.

Habrá un nuevo paro de CICOP en la Provincia en reclamo de paritarias y por "la grave crisis sanitaria"

Habrá un nuevo paro de CICOP en la Provincia en reclamo de paritarias y por

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que el próximo jueves 10 de mayo habrá en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, un "paro activo de 24 horas" y "una movilización central desde Congreso a Casa de la Provincia (de Buenos Aires en CABA) junto a ATE y a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)".

Paro y carpa blanca: luchan los docentes contra la efectividad de Triaca y rechazan su techo del 15%

Paro y carpa blanca: luchan los docentes contra la efectividad de Triaca y rechazan su techo del 15%

Porteros, Construcción, Empleados de Comercio, Luz y Fuerza, Comercio, UTA, docentes de la mayoría de las provincias, Tintoreros, Pintores, Remiseros, Aeronáuticos, Aceiteros, Entidades Deportivas y Civiles, y Petroleros. Todos se ampararon bajo el paraguas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y aceptaron el aumento de salarios que fijó el Gobierno desde el día uno de las negociaciones: 15% sin cláusula gatillo.

La fracción Perón avanza sobre Micheli y le quieta el control de la CTA Autónoma

La fracción Perón avanza sobre Micheli y le quieta el control de la CTA Autónoma

A través de un Congreso extraordinario el espacio logró que la mayoría de los gremios y las organizaciones aprueben el cronograma para normalizar autoridades y quedarse con la estructura de la central obrera. “Está solo”, dicen sobre el actual secretario general, que tampoco logra que el espacio de Hugo Yasky acepte ir a elecciones en conjunto.

Conflicto en IOMA recala en Necochea

Conflicto en IOMA recala en Necochea

Sindicatos que agrupan a docentes, judiciales, médicos, guardavidas y municipales, entre otros, se reunieron este martes para acordar acciones conjuntas por los cortes de prestaciones de IOMA. La obra social mantiene conflictos con varios sectores por falta de pago.

Limitan atención en el Rossi por cortes eléctricos: “Una cirugía tuvo que terminarse con linternas”

Limitan atención en el Rossi por cortes eléctricos: “Una cirugía tuvo que terminarse con linternas”

Manuel De Battista, médico cirujano, representante en el hospital Rossi de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el límite en la atención y la suspensión de cirugías por los cortes eléctricos. “La situación es muy precaria, y nuestra principal preocupación es porque los pacientes no tienen otro lugar dónde atenderse”, aseguró.