Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a mas de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhosoiiaiaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Últimas Noticias de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) (Total : 573 Notas )

Ataques legales y campaña de desprestigio, la estrategia oficial contra los gremios

Ataques legales y campaña de desprestigio, la estrategia oficial contra los gremios

El Gobierno provincial busca romper la huelga docente con denuncias y un pago a quienes no paren. Es parte del ataque que inició el oficialismo en medio de la conflictividad creciente. En el Congreso, le apuntan a la CGT. Difunden una encuesta donde se cuestiona a la dirigencia sindical. En una escuela del distrito de La Matanza, un patrullero llegó y preguntó por qué no había clases. Era el primer día del nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires, y los efectivos pidieron una lista de docentes adheridos. Testigos afirman que lo mismo sucedió en otros establecimientos y otros distritos bonaerenses. Ese accionar puso en alerta a los gremios y se enmarca en una estrategia oficial que busca desgastarlos en medio del aumento de la conflictividad, en especial en la administración pública. 

ATE: “La movilización tuvo un 90% de acatamiento en escuelas y hospitales”

ATE: “La movilización tuvo un 90% de acatamiento en escuelas y hospitales”

En el marco de la movilización de judiciales, docentes, estatales y profesionales de la salud que se realizó éste jueves en la ciudad de La Plata, Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “el paro y la movilización de hoy tuvo un acatamiento de más del 90 por ciento en las escuelas y hospitales”.

Médicos bonaerenses harán un paro por 48 horas

Médicos bonaerenses harán un paro por 48 horas

La medida de fuerza, que coincidirá con un paro de 24 horas de los trabajadores judiciales (nucleados en la AJB) y al que podrían sumarse en las próximas horas los estatales de ATE, fue definida el viernes pasado, y afectará a los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud de la provincia

Comenzó una semana agitada de paros y movilizaciones

Comenzó una semana agitada de paros y movilizaciones

En todo el país la discusión salarial resalta en la agenda y la provincia de Buenos Aires no es ajena a dicha situación. Los distintos gremios cargan las tintas contra el presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal. Estatales, judiciales, médicos y docentes adhieren a un paro de 48 horas con diferentes marchas. Todos coinciden que el 18 por ciento de incremento es insuficiente y van por más.

Médicos bonaerenses realizan el quinto paro del año

Médicos bonaerenses realizan el quinto paro del año

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP llevarán adelante hoy una nueva medida de fuerza. Detallaron a Info Región que reclaman por “la falta de convocatoria del Gobierno para la paritaria 2017, de resolución de la negociación del año pasado y la falta de ejecución del pase a planta de profesionales".

Sin salida: siguen los paros en hospitales

Sin salida: siguen los paros en hospitales

Médicos y profesionales de la salud de la Provincia anunciaron dos nuevos paros para el 22 de febrero y el 2 de marzo próximo, en reclamo por el cierre de las negociaciones paritarias del último trimestre de 2016 y el inicio de las conversaciones para definir la grilla salarial de este año.

Gremios docentes advierten que sin paritaria nacional “será muy difícil” que inicien las clases

Gremios docentes advierten que sin paritaria nacional “será muy difícil” que inicien las clases

En medio de la discusión salarial, recuerdan que la ley obliga al gobierno a acordar un piso salarial, y que sin ese paso no habrá discusiones provinciales. Desde la cartera educativa dan por confirmado que no habrá esa instancia. Además, en la Provincia festejaron el fallo que obliga a Vidal a devolver los días descontados por los paros en 2016.