Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a mas de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhosoiiaiaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Últimas Noticias de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) (Total : 870 Notas )

Polémica entre la Cicop y el gobierno de Vidal por los insumos hospitalarios

Polémica entre la Cicop y el gobierno de Vidal por los insumos hospitalarios

Diego espera hace un año una cirugía de testículos. En abril del año pasado comenzó a pedir turno en el Hospital Rossi de La Plata. Quiere tener un hijo y no lo logra hasta tanto no resuelva las varices que atrofian sus genitales. El problema ya derivó en otros contratiempos como disfunción sexual. Diego -un ex policía de la provincia herido en acto de servicio- ya fue cuatro veces a pedir turno a la dirección del hospital.

Finalmente cerraron los quirófanos del Hospital de Melchor Romero por falta de presupuesto

Finalmente cerraron los quirófanos del Hospital de Melchor Romero por falta de presupuesto

Lo anunciamos hace una semana en Info BLANCO SOBRE NEGRO, y la CICOP venía realizando intensas gestiones ante el Ministerio de Salud para evitar la medida. Dialogamos con una profesional que trabaja allí y nos contó que ya no funciona ni siquiera el ascensor: "Los camilleros suben y bajan las rampas meciendo a los enfermos, y no existe activa ninguna mesa de diálogo con las autoridades para resolver la falta de inversión", detalló la entrevistada. Los pacientes también reclaman que las autoridades sanitarias de la Provincia se sensibilicen.

CICOP alerta y dice que el presupuesto en salud pública bonaerense "es el más bajo en la historia" en términos porcentuales

CICOP alerta y dice que el presupuesto en salud pública bonaerense

El pasado miércoles 23 hubo un corte de electricidad en el Hospital San Martín de La Plata que duró tres horas y media. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP) aseguran que no hubo víctimas fatales gracias al trabajo del equipo de salud del hospital pero que la problemática edilicia que enfrentan, lejos de ser una salvedad, es moneda corriente en el complejo médico ya que en las últimas horas se cayó el techo del servicio de clínica del hospital que de casualidad no se cobró una víctima fatal.