Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)

La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (C.I.C.O.P) es una Institución Gremial que representa a mas de 10.000 profesionales del ámbito público (provincial, municipal y nacional). Son profesionales de la salud de los cuales el 75% son médicos y el 25% no médicos.

El nombre CICOP no se corresponde con el nombre actual del sindicato. La sigla tuvo su origen en la “Comisión Interhosoiiaiaria del Conurbano y Provincia”, con la cual el gremio realizara su actuación pública entre 1988 y 2000. Al acceder a la legalidad en el año 2000, con la denominación actual (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud) el gremio decidió mantener la sigla histórica “C.I.C.O.P”.

Últimas Noticias de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) (Total : 830 Notas )

El paro de los trabajadores estatales alcanzó un 90 por ciento de acatamiento

El paro de los trabajadores estatales alcanzó un 90 por ciento de acatamiento

En el marco de la falta de acuerdo en torno a los aumentos salariales, este lunes estatales de ATE, docentes afiliados al Suteba, profesionales de la salud agremiados a la Cicop y trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevaron adelante una jornada de paro, que alcanzó niveles de acatamiento cercanos al 90% y se movilizaron por distintos puntos de Mar del Plata.

“El Intendente no se tiene que enojar, tiene que pagar, cumplir y ponerse en el lugar de los trabajadores”

“El Intendente no se tiene que enojar, tiene que pagar, cumplir y ponerse en el lugar de los trabajadores”

La Delegada provincial de la CICOP, Evangelina Almada, dialogó con Osmar Ciotti en “La Mañana de los Mares”, por Necochea Digital Radio, FM 97.3, acerca del conflicto que están atravesando por deudas que mantiene la Municipalidad de necochea para con los profesionales de la Salud. Ante esto la dirigente gremial pidió que el Jefe Comunal cumpla con lo adeudado y además que les gustaría tener diálogo con Facundo López.

Fracasó la paritaria con los médicos

Fracasó la paritaria con los médicos

El gobierno de la provincia recibió a los profesionales del sistema público de salud para la primera reunión paritaria del año e insistió con la oferta del 15 por ciento en 3 tramos que ya le hizo a maestros y judiciales con idéntico resultado porque los trabajadores la rechazaron de plano.