Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

Últimas Noticias de Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) (Total : 26 Notas )

Alimentación cierra el año con una suba salarial del 41%

Alimentación cierra el año con una suba salarial del 41%

La Federación Gremial de la Alimentación logró esta semana activar la cláusula de renegociación prevista en el acuerdo paritario suscripto este año con las cámaras empresariales y de ese modo logró acordar un aumento adicional con el que cerrará el año con una suba promedio del 41,17%.

Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Conforman Red de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación

Bajo la consigna “Iguales derechos – Iguales oportunidades, No al acoso, al maltrato y a la violencia contra la mujer” se realizó ayer, en la capital argentina el 2º Encuentro Nacional de Trabajadoras de Industrias de la Alimentación, con la participación de más de 200 delegadas y dirigentes gremiales de los Sindicatos de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de todo el país.

“La reforma previsional le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados”

“Expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional. Es un ajuste terrible que le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados para pagar servicios de la deuda externa, el déficit de la provincia de Buenos Aires y cubrir el descuento de los aportes patronales”,afirmó el Secretario Adjunto de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Héctor Morcillo.

Alimentación: medidas sorpresivas

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció la realización de movilizaciones y "medidas sorpresivas" en fábricas en repudio a la actitud "desleal y mezquina" de la cámara empresaria FIPAA sobre el pago del bono de fin de año. 

“Nos gobierna el mismo modelo que en 1990 flexibilizó el trabajo y privatizó a mansalva las empresas del Estado”

“El mismo modelo económico de los años 1990 que flexibilizó las condiciones laborales, que privatizó a mansalva las empresas del Estado, que privilegió sin tapujos a los que más poseen, se está repitiendo en Argentina”, denunció Héctor Morcillo, Secretario Adjunto de la Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA).

Héctor Morcillo va por la reelección en el STIA-Córdoba

Héctor Morcillo va por la reelección en el STIA-Córdoba

Tras el cierre de presentación de lista, el pasado viernes 23 de septiembre, para la renovación de autoridades en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia-Córdoba), acto electoral previsto para el próximo 17 de noviembre, la Junta Electoral anunció que se presentó una sola lista, la “Agrupación Sindical 17 de Noviembre – Lista Verde”, que postula la reelección del actual Secretario General, Héctor Morcillo.

Luis Morán: “La reelección es un reconocimiento a una gestión que beneficia a los trabajadores de la alimentación”

Luis Morán: “La reelección es un reconocimiento a una gestión que beneficia a los trabajadores de la alimentación”

“Nosotros estamos acá por el voto de los afiliados. En esta oportunidad, en elecciones libres y democráticas en todos los establecimientos, hemos tenido un respaldo muy amplio al punto que la oposición no alcanzó ni siquiera a los porcentajes de minoría”, destacó Luis Bernabé Morán, reelecto como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires.