Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

Últimas Noticias de Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) (Total : 93 Notas )

Las alimenticias quieren libertad para despedir

Las alimenticias quieren libertad para despedir

El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL) volvió a dar muestras de su representación a favor de la patronal, al oponerse a la decisión del Gobierno de prorrogar por 60 días más la prohibición de realizar despidos, a riesgo de recibir sanciones.

Paritarias: Alimentación lanza un plan de lucha a nivel nacional

Paritarias: Alimentación lanza un plan de lucha a nivel nacional

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación decidió lanzar un plan de lucha debido a la reticencia de la cámara empresaria para negociar paritarias. Pese a que el Convenio Colectivo del sector venció en el mes de abril, no hubieron propuestas de la patronal para compensar a los trabajadores que nunca pararon de trabajar pese al Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio decretado por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus.

FTIA movilizada por mejores salarios

FTIA movilizada por mejores salarios

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en los sindicatos de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), realizaron asambleas informativas evaluando el plan de acción ante la negativa de las cámaras empresariales de negociar mejoras salariales.

Sin acuerdo en Arcor

Sin acuerdo en Arcor

La empresa Arcor continúa negándose a cumplir con los protocolos de seguridad ante la pandemia y con lo acordado en materia salarial con los trabajadores. Una nueva reunión tripartita realizada el martes 9 terminó en fracaso y las partes quedaron en libertad de acción.

La FTIA lanza plan de acción en plantas avícolas

La FTIA lanza plan de acción en plantas avícolas

En defensa del salario: Plan de acción en las plantas avícolas de todo el país del CCT 724/15 Ante la actitud del sector patronal del sector de procesamiento de aves,que dilata las discusiones y se niega a actualizar la escala salarial, vencida en el mes de abril,  los trabajadores y trabajadoras de las plantas avícolas llevan a cabo un plan de lucha en todo el País pen reclamo de salarios dignos dispuesto por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).