Últimas Noticias de Paro de UTA (Total : 23 Notas )

La UTA denuncia suspensiones y habría conflicto en el transporte local

La UTA denuncia suspensiones y habría conflicto en el transporte local

En virtud de la suspensión de una decena de trabajadores de la empresa Vercelli Hnos, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hará mañana una presentación ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Es una punta del conflicto. La otra: el valor del boleto de colectivo. La empresa dijo que a los concejales que las suspensiones están provocadas por una situación de retraso tarifario.

Medina: “No habrá arreglo hasta que el Rápido Argentino se haga cargo de todo”

Medina: “No habrá arreglo hasta que el Rápido Argentino se haga cargo de todo”

Trabajadores de la empresa de micros El Rápido Argentino permanecen de paro y todos sus servicios no funcionan desde la semana pasada ante una medida de fuerza de los choferes por la falta de pago de haberes y “las pésimas condiciones laborales“. En Mar del Plata hay un centenar de obreros en conflicto, en tanto cientos de usuarios permanecen varados a la espera de poder regresar a sus lugares de origen luego de su período vacacional.

Conflicto por la Línea 11: “El paro es por tiempo indeterminado”

Así lo manifestó en diálogo con Gremiales Tucumanas, el actual Secretario General de la Seccional Tucumán de UTACésar González. La medida de fuerza adoptada por la entidad gremial, resultó luego de que la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, resolviera la suspensión de la caducidad de la concesión para la explotación de la Línea 11 a la impresa Inverbus S. A y de la posterior concesión provisoria que le otorgaría la Municipalidad capitalina a la empresa Leagas S.A.

Toda la ciudad, sin micros

Toda la ciudad, sin micros

La protesta de choferes de la línea Este se fue de control. Anoche, manifestantes cortaron calles, rompieron unidades de todas las líneas y amenazaron a otros conductores. Por cuestiones de seguridad, se anunció la interrupción total del servicio de este transporte público. Al cierre de esta edición, ningún colectivo circulaba en La Plata, Berisso o Ensenada.

UTA se declaró en estado de alerta

UTA se declaró en estado de alerta

Este lunes la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Bariloche, informó que se encuentra "en estado de alerta", con posiblidad de "retenciones de servicios y medidas de fuerza", ante la "falta de respuestas del municipio" sobre el Transporte Público.

Retiro: se levantó el paro sorpresivo de UTA

Retiro: se levantó el paro sorpresivo de UTA

Tras firmar un acuerdo con el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor, que agrupa los choferes de micros de corta, media y larga distancia, levantó  en la noche de ayer el paro sorpresivo que  se realizó durante varias horas en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en reclamo de mayores medidas se seguridad.