Raúl Durdos

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Últimas Noticias de Raúl Durdos (Total : 98 Notas )

A la deriva

A la deriva

Reina el malestar en los gremios marítimos que no tienen interlocutor ya que el Gobierno nacional aún no definió quién ocupará la Subsecretaria de puertos.

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Omar Durdos, anunció hoy su acuerdo con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y con la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) para un incremento salarial del 43%, correspondiente al período que va desde marzo de 2019 a marzo 2020 para todos los marineros de planta de buques pesqueros congeladores langostineros, merluceros y centolleros.

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El SOMU acordó paritarias con la FENA

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, alcanzó un acuerdo de recomposición salarial con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para el período que va del 19 de abril del 2019 al 31 de marzo de 2020. Desde el gremio destacaron que se llegó al compromiso paritario “otra vez sin acceder a la baja ni resignar ningún punto del convenio, como exigían el gobierno y la parte empresaria”. Además se logró un reajuste del 2,5% correspondiente al período 2018-2019, cerrándolo con un 40% de aumento.

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció que desde las 00 hs. de mañana jueves 20 de junio llevará a cabo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a “la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU”.

Otra vía para reforma laboral: canje por paritarias a gremios

Otra vía para reforma laboral: canje por paritarias a gremios

Tras fracasar en el Congreso y en la discusión por sectores, el Gobierno pareció encontrar en las negociaciones salariales la alternativa para modificar condiciones de trabajo. Desde el Ejecutivo ya habían hecho saber que volverían a intentarlo mediante la discusión sobre haberes.