Entre unidades y oposiciones, aun no se define la emblemática elección de la CATT

Entre unidades y oposiciones, aun no se define la emblemática elección de la CATT

La FeMPINRA alineó a sus marines y lideró una reunión con Juan Carlos Schmid a la cabeza en la que quedó definida su postura de cara a las elecciones tanto de la CATT como de la CGT

Realizó un encuentro en que se aprobó el informe sociopolítico y también se adhirió a la Marcha del 18 Octubre convocada por la CGT, pero fundamentalmente, afiló la intención de unidad hacia el 7 de octubre de cara de la elección de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

“Al mismo tiempo se facultó a nuestro Secretario General a trabajar por la Unidad en la Confederación de Transporte (CATT) como en la CGT”, señalaron, y ahí estuvo el punto central. Por un lado, la facción que integran Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, y Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria; pero por el otro, el Capitán Schmid, el güinchero Roberto Coria y el líder de La Fraternidad, Omar Maturano, entre otros.

Construyen unidad con la coincidencia de muchos de los gremios que conviven en la Avenida Jujuy, pero también con la disidencia de otras tantos. La elección de la CATT, con unidad o sin ella, “se va a definir un rato antes”, dijo un dirigente portuario entre ironía y verdad, en dialogo con este medio. La idea es coincidir lo que se configuró en la Confederal de la CGT, con un llamado a la unidad de los sectores, con lo que suceda el 7 de octubre en el predio del Sindicato del Seguro, cuando se voten las nuevas autoridades de la CATT.

De la reunión que encabezó el titular de Dragado y Balizamiento, participaron URGARA, Guincheros, Capataces portuarios, Apuntadores marítimos, SOMU, SICONARA, SUPA Bajo Paraná, SUPA Zona Norte, AAEMM, SITTAN, SAON, ATE Ensenada, Dragado y Balizamiento, SUPEH Flota y  Patrones de Cabotaje.

Comentá la nota