Gramajo: “La modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral tiene que ser a favor de los trabajadores”

Gramajo: “La modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral tiene que ser a favor de los trabajadores”

Dirigentes argentinos participan de la 111° Conferencia de la OIT. Gramajo, titular de la AOITA anunció la presentación de un proyecto de libreta digital.

 

Dirigentes gremiales argentinos participan de la 111° Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, ámbito donde se trata una variedad de asuntos que los sindicatos batallan permanentemente con los gobiernos por acomodar el sistema laboral.

Durante los encuentros realizados en la ciudad suiza de Ginebra, Emiliano Gramajo, secretario general de la Regional Córdoba de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), participó de los debates inherentes a la digitalización y nuevas plataformas aplicadas al mundo del trabajo.

“Estamos trabajando fuertemente con la digitalización y las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas para el beneficio de los trabajadores en el desarrollo de las actividades laborales cotidianas”, declaró Gramajo.

Se refirió a una propuesta presentada de una libreta de trabajo digital que “permita controlar toda la actividad  laboral de la operación terrestre de pasajeros y que los conductores cumplan con el mínimo de 12 horas de descanso entre un viaje y otro”.

“Lo que planteamos en la OIT es que la modernización de las nuevas tecnologías en el mundo laboral tiene que ser a favor de la ampliación de los derechos de los trabajadores y no en su contra”, defendió el cordobés.

De la conferencia participan los argentinos Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Cristian Jerónimo (Seivara), Jorge Sola (Seguros), Gerardo Martínez (Uocra), Julio Piumato (Judiciales), Maia Volcovinsky (UEJN), José Voytenco (UATRE), Roberto Baradel (Suteba y CTAI y Juan José Etala, por la UIA.

Comentá la nota